Tecnología

PlayStation y NVIDIA se disculpan por el desastre de preventas del PS5 y RTX 3080

La consola y el componente se agotaron en minutos

Decir que la semana pasada fue frenética es poco, al menos en cuestión tecnológica. Como sabes, hace unos días fueron lanzadas oficialmente las preórdenes del PlayStation 5 de Sony y la tarjeta gráfica RTC 3080 de NVIDIA. Ambas situaciones fueron desastrosas, por lo que ambas compañías se disculparon.

En su momento, PlayStation aseguró que los fanáticos tendrían "tiempo suficiente" para prepararse y realizar su preventa del PlayStation 5 sin problemas. No obstante, solo un par de horas después del PS5 Showcase de este jueves, decenas de minoristas en todo el mundo anunciaron que ya se podía preordenar la consola, causando caos, páginas caídas, mucha incertidumbre y miles de clientes descontentos que no pudieron asegurar su compra. Por eso, mediante un tweet, PlayStation aceptó que "las preventas podrían haber ido mucho mejor", por lo que se disculpó. Además, aseguró que en los próximos días habrá muchas más consolas disponibles.

Si la situación del PlayStation 5 estuvo grave, lo que pasó con NVIDIA y su RTX 3080 fue mucho peor: en cuestión de minutos, el stock de la GPU se agotó, presumiblemente siendo adquirido por decenas de bots y revendedores. Naturalmente, miles de personas se quedaron sin su componente, por lo que también mostraron su molestia en redes sociales. Ante esto, la compañía lanzó un comunicado en el que explicó que la demanda "no tenía precedentes", y por eso se acabó tan rápido.

“No estábamos preparados para este nivel de demanda, ni tampoco nuestros socios”, escribió NVIDIA. "Nos disculpamos por esto".

La buena noticia es que NVIDIA aseguró que las RTX 3080 se encuentran en plena etapa de producción, por lo que espera tener nuevas unidades listas para comercializarse "cada semana". Naturalmente, la empresa instó a la gente a no comprar a los revendedores y en lugar de eso esperar a poder comprar el componente de manera oficial.

¿Qué te parecen estas noticias? ¿Tú sí aseguraste tu compra? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir