Videojuegos

La CFE comparte consejos para que ahorres energía con tus consolas de videojuegos

La Comisión Federal de Electricidad te aconseja evitar videos en tus dispositivos de gaming

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Ahorrar energía siempre es importante, tanto para el bienestar del planeta como para el de nuestra cartera. Dicho esto, no siempre sabemos qué hacer para lograrlo. Es por esto que la Comisión Federal de Electricidad de México compartió consejos para que ahorres energía con tus consolas de videojuegos.

Por medio de redes sociales, la CFE compartió una imagen con una serie de consejos para ahorrar energía usando consolas de videojuegos. Los primeros son activar la opción de ahorro de energía y desconectar la consola y todos sus accesorios de la corriente eléctrica cuando no la estés utilizando.

Otros consejos que da la CFE son cuidados básicos que también ayudarán a que tu consola tenga una vida útil mayor. A lo que nos referimos es que señala que es importante mantener su firmware actualizado, además de mantenerla limpia y bien ventilada.

LA CFE TE RECOMIENDA EVITAR VER VIDEOS EN TU CONSOLA

Un punto importante y que podría resultar clave para muchos es que es preferible evitar ver videos de servicios como YouTube y Netflix en tu consola, o por lo menos eso es lo que dice la CFE.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, una consola de videojuegos consume hasta 10 veces más energía que otros dispositivos que te pueden servir para lo mismo. Es decir, es mejor usar una tablet o un streaming stick para ver Amazon Prime Video que usar tu PlayStation 4 o Xbox One.

Para que te des una idea, información de MrElectric señala que el PS4 consume aproximadamente 89 watts por hora al hacer streaming de video, mientras que el Xbox One consume 72 watts por hora. Como punto de comparación se estima que una tablet consume 15 watts por hora, mientras que un dispositivo como Roku utiliza 6 watts por hora.

Y a ti, ¿qué te parecieron estos consejos? ¿Aplicas alguno de ellos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir