Gadgets

¿Vale la pena invertir en un disco duro para tu consola o PC?

Si tienes 1 o 2 terabytes, ¿es bueno ampliar mucho más tu memoria? Western Digital te da la respuesta

El mundo de los videojuegos siempre nos exige cada vez más memoria, capacidad para poder almacenar todos los juegos nuevos que van llegando a nuestros catálogos, incluso aunque sean títulos con un peso relativamente “decente” estos aumentan de manera exponencial y prácticamente es imposible tener espacio para todos.

¿Qué es lo que podemos hacer para tener el espacio y todo lo necesario para jugarlos todos? Lo más lógico es comprar un disco duro, pero ¿realmente vale la pena?, ya que puedes instalar uno, jugarlo, acabarlo y luego desinstalarlo, para jugar otro título que necesites, pero sin duda, esta opción es demasiado engorrosa y tediosa de realizar.

Entonces, ¿vale la pena invertir en un disco duro adicional?

Por un lado, para poder tener una gran capacidad e instalarte todo el catálogo del Xbox Game Pass, puede que sí necesites un gran disco duro que tenga esa misma capacidad para solventar todo ese gran peso, podrías llegar a necesitar una capacidad impresionante, pero sabemos que no lo harías, ya que no hay juegos muy buenos ahí, pero lo que sí, es que puedas optar por tener tus juegos favoritos, los que utilizas para jugar localmente con tus amigos y hasta los “por si” que son los juegos que tal vez tengas ganas de jugar algún día y puedas necesitarlos ya instalados.

Para esto, bien podrías comprar un disco duro genérico y tener una estabilidad buena, pero seguro tendrás problemas al usarlo como principal y desde ahí correr tus juegos, estos no tendrían la velocidad suficiente para correr como deberían hacerlo, por eso es necesario tener un mejor disco duro que te dé una velocidad de lectura y escritura muy parecida a la de su disco duro interno.

Sin duda, la capacidad y velocidad son 2 de los puntos que puedes tomar en cuenta para tomar tu decisión, pero no puedes ir a cualquier tienda o café internet para elegir uno que podría funcionarte "normalmente”, pero que no te daría la vida útil que otras marcas sí.

Y esta parte de almacenamiento, no se limita a una consola, ya que especialmente en una computadora este problema se agrava debido a que el disco duro se llenaría con juegos y con software que necesitas para poder jugar, transmitir, almacenar tus archivos, trabajar y miles de cosas más. Esto quiere decir que necesitas una tecnología superior centrada en escritura y lectura de datos, así como una capacidad de almacenamiento mucho más grande.

Y te preguntarás, Pavito de mi corazón, ¿cómo puedo conseguir un buen disco duro externo que funcione tanto en consola y PC? Es muy sencillo, una de las principales recomendaciones que te hacemos, es con Western Digital, ya que ellos están desarrollando este tipo de discos especializados para consola, PC y Xbox One.

Por eso, si necesitas una mejor y gran velocidad para instalar todos tus juegos, así como dar una gran capacidad a tus dispositivos gamer, puedes hacerlo con los nuevos lanzamientos de la marca, que seguramente te ayudarán con esta situación:

Unidad para videojuegos WD_BLACK P10:

*HDD con hasta 5 TB – admite hasta 125 videojuegos 1 *Factor de forma portátil con un puerto USB 3.2 Gen 1 *Alto rendimiento para optimizar la experiencia de juego en consola o PC *Tres años de garantía limitada

Unidad para videojuegos WD_BLACK D10:

*HDD de hasta 8 TB de capacidad – admite hasta 200 videojuegos 1 *Velocidades de hasta 250 MB/s* y clasificación de 7200 RPM con tecnología de enfriamiento activo *Tres años de garantía limitada

Unidad de videojuegos WD_BLACK D10 para Xbox One:

*HDD de hasta 12 TB para guardar y ampliar la colección de videojuegos Xbox One – admite hasta 300 videojuegos 1 *Incluye 3 meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate (sujeto a promoción) *Velocidades de hasta 250 MB/s* y clasificación de 7200 RPM con tecnología de enfriamiento activo *3 años de garantía limitada

Unidad de videojuegos WD_BLACK P10 para Xbox One:

*HDD de hasta 5 TB – admite hasta 125 videojuegos 1 *Incluye 2 meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, que brinda acceso a más de 100 videojuegos

Xbox One y PC, así como a Xbox Gold Live

*Alto rendimiento para optimizar la experiencia de juego en Xbox One *3 años de garantía limitada

Y finalmente, ahora que te mostramos toda esta nueva plantilla de Western Digital, seguramente tendrás muchas dudas respecto a los precios, y por supuesto que son dispositivos con un precio un tanto elevado, pero como ya viste en sus especificaciones, tendrás una garantía y la seguridad de su calidad, por lo que podrías llegar a invertir desde $2490 pesos para los de 2 TB y hasta $8290 pesos, para el de más grande capacidad, que es el de 12 TB.

¿Te interesa conocer uno un poco más de cerca? Te recomendamos ingresar en nuestra reseña de su dispositivo WD_Black P10, el cual disfrutamos enormemente y eso te ayudará a tener una mejor idea de qué es lo que quieres comprar.

UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir