Videojuegos

Microsoft confirma el Xbox Series S, junto con precio

En las últimas horas se filtró muchísima información sobre las nuevas consolas de la compañía

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Después de meses de espera y un día lleno de filtraciones, finalmente Microsoft torció la mano y finalmente reveló el Xbox Series S, su segunda consola de nueva generación.

Por medio de un tweet a las 2 AM, Microsoft aceptó públicamente la existencia del Xbox Series S, su consola acompañante del Xbox Series X en la nueva generación. El Series S promete "rendimiento de nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia".

Minutos más tarde, la compañía aprovechó la viralidad de la noticia, por lo que de una vez mostró el tráiler de la nueva consola, el cual reveló muchas de sus especificaciones:

El tráiler reveló que el Xbox Series S incluirá características como resolución 1440p nativa y 4K escalada, tasa de 120 cuadros por segundo, tecnología de trazado de rayos, desempeño de 4 teraflops, latencia ultrabaja y un SSD personalizado de 512 GB. Además, la consola tiene un diseño diferente al del Xbox Series X y tiene más o menos la mitad del grosor.

El Xbox Series S costará $299 USD y será lanzado este 10 de noviembre, presumiblemente la misma fecha que el Xbox Series X.

Muchas filtraciones

Si te parece extraña la hora del anuncio, es porque durante la noche de este lunes, diversos medios y personalidades de la industria de los videojuegos filtraron la nueva consola, así como información sobre los costos de ambas consolas y hasta fecha de lanzamiento. Xbox solo aceptó parte de la información, pero prometió hablar más de ella en el futuro.

Según Windows Central, además de la información que ya tenemos, se sabe que el Xbox Series X tendrá un precio de $499 USD. Además, ambas consolas saldrán a la venta este 10 de noviembre.

Por otra parte, Microsoft también expandirá su servicio All Access, que te permitirá pagar una cuota mensual a 2 años para obtener las consolas junto con Game Pass Ultimate. El precio de All Access será de $25 USD en el caso del Xbox Series S y de $35 USD en el caso del Xbox Series X.

Además, el medio también mostró un pequeño clip que demuestra que el Series S es más o menos de la mitad del grosor del Series X.

¿En qué se diferencian el Xbox Series S y el Xbox Series X?

A pesar de que aún falta mucha información por confirmarse oficialmente, fuentes del medio aseguran que ambas consolas comparten prácticamente todos los componentes, a excepción de la tarjeta gráfica (GPU). El Xbox Series X incluirá una poderosa tarjeta de 12 teraflops que le permitirá ofrecer imagen en resolución 4K nativa y 120 cuadros por segundo, mientras que el Xbox Series S se quedará en resolución Full HD y 60 cuadros por segundo.

Así, el Xbox Series S será una consola muy barata, pero acorde a los estándares actuales y que podrá ejecutar juegos de nueva generación.

¿Qué te parece esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir