Videojuegos

¿Cuáles son las empresas que más generan dinero por videojuegos?

Diferentes empresas tienen diferentes estrategias

No es ningún secreto que los videojuegos son uno de los máximos exponentes del entretenimiento, generando millones de dólares a nivel mundial. Pero, ¿exactamente cuáles son esas compañías que más se están beneficiando? Ahora podemos saberlo gracias a un estudio.

De acuerdo con una investigación de la firma de análisis Newzoo (vía Statista), la empresa china Tencent es el mayor competidor del mercado gamer, pues tuvo ganancias por $5225 MDD solo en el último trimestre de 2019. Esta compañía es dueña o tiene participación en algunos de los desarrolladores más grandes del mundo, como Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite) o Bluehole (PUBG), por lo que no es sorpresivo su primer lugar. En segundo lugar está Sony, con ganancias de $3879 MDD en el último trimestre de 2019. PlayStation 4 fue la gran ganadora de las consolas esta generación, y la prueba de ello son sus grandes IPs como The Last of Us, Spider-Man, God of War o Ghost of Tsushima han vendido millones de copias. Increíblemente, el podio lo cerró Apple, quizá por el hecho de obtener 30% de las ganancias de los juegos vendidos en la App Sore (cosa que le causó conflicto con Epic Games), o tal vez por su servicio de suscripción Apple Arcade. Checa el top 10 a continuación:

Recuerda que estas millonarias cantidades solo representan el último trimestre de 2019, por lo que te puede servir para dimensionar cuánto dinero realmente ganan las compañías en un año. Definitivamente, las estrategias de Tencent, Sony y Apple están funcionando, y también las de Microsoft (Xbox) y Nintendo.

¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir