Videojuegos

PlayStation regresa a Facebook e Instagram tras una ausencia de meses

La marca abandonó temporalmente estas redes sociales para protestar contra el racismo

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

En 2020 salieron a la luz varias injusticias raciales en todo el mundo. Estos movimientos sirvieron para buscar un cambio y tratar de erradicar este problema bien arraigado en la sociedad. Esto está muy marcado en diferentes ámbitos y uno de ellos son las redes sociales. PlayStation se uniría a las protestas en todo el mundo en busca de erradicar el odio y por ello anunció que dejaría Facebook e Instagram de forma temporal. La ausencia duraría menos tiempo, pero el periodo se alargó y hasta hoy la compañía regresó a ambas plataformas.

A inicios de julio, muchas compañías, como Microsoft y Sony, se unieron para no aparecer en redes sociales como Facebook e Instagram para apoyar el movimiento #StopHateForProfit con el fin de poner un alto a la difusión de mensajes de odio a través de estas plataformas, en paralelo a la situación que se vivía en torno a la violencia racial. De esta manera, las compañías no mostrarían ningún anuncio publicitario o mensaje en general.

Los planes originales de PlayStation contemplaban 1 mes de ausencia en Instagram y Facebook, en los cuales la marca no hizo ninguna publicación, a pesar de que en las pasadas semanas ha hecho anuncios importantes. Sin embargo, el mes acabó y Sony no regresaba a las plataformas sociales, lo que pareció extraño para los fans, pues había mucho que comunicar.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El periodo de ausencia culminó hoy, 1 de septiembre, cuando la desarrolladora regresó a ambas plataformas al publicar un video presumiendo las bondades del PlayStation 5 y sus juegos exclusivos, justo a tiempo para promocionar la marca, tomando en cuenta que dentro de algunos meses estará a la venta mundialmente. Se desconoce por qué la compañía decidió tomar 1 mes extra lejos de Facebook e Instagram.

"En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad en Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos para siempre”, expresó la compañía hace algunos meses.

¿Qué opinas del regreso de PlayStation a Facebook e Instagram? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de PlayStation, te recordamos que el PlayStation 5 debutará a finales de este año, pero aún no se sabe la fecha. Algunos reportes indican que llegaría después del Xbox Series X. Las buenas noticias son que poco a poco sabemos más sobre el sistema y hoy se dieron a conocer más detalles sobre el SSD y el audio 3D. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir