Cine y Tv

Marvel Studios rinde tributo a Chadwick Boseman con un emotivo video

El estudio que hace posible el universo de superhéroes de Marvel publicó un video con el título 'Siempre serás nuestro rey' para despedir al fallecido actor

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Este fin de semana el Universo Cinematográfico de Marvel y el mundo entero se pintaron de luto después de saber que la estrella de Pantera Negra - 90%, Chadwick Boseman había fallecido a causa de cáncer de colón. Muchos fueron los tributos que se le rindieron en línea, actrices y actores expresaron su sentir a través de las redes sociales; y sumándose a este envío de mensajes y condolencias Marvel Studios lanzó un emotivo video de cuatro minutos en el que rinden homenaje al por siempre rey de Wakanda.

De acuerdo con Comic Book, el domingo por la noche a través de la cadena ABC, Marvel Studios proyectó un especial de una hora titulado Chadwick Boseman - A Tribute for a King, en el que se buscaba rendir homenaje al fallecido actor. Lo anterior dio apertura con un video que preparó el estudio en el que se mostraban las diversas películas en las que participó como rey de Wakanda, la cual comenzó con una primera aparición en Capitán América: Civil War - 90%, seguido de su película en solitario Black Panther, y terminando con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

A lo largo de cuatro minutos, además de las escenas mostradas detrás de cámaras, distintas estrellas del MCU que tuvieron la oportunidad de colaborar de cerca con Chadwick, hablaron de las pleículas en las que compartieron escena. Entre ellos se encuentran sus compañeros de reparto de Pantera Negra, Letitia Wright, Angela Bassett, el director de esta misma cinta Ryan Coogler, el Director Creativo de Marvel, Kevin Feige y por su puesto estuvieron presentes los comentarios de Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson. Cabe destacar que el video no cuenta con comentarios recientes o a propósito de la muerte del actor, sino que forman parte de las entrevistas que se realizan durante el rodaje de las películas.

El video también cuenta con momentos en los que Chadwick se encontró con los fanáticos del superhéroe que interpretaba. Los cuales se dieron en convenciones, alfombras rojas y presentaciones de la película. Se le puede ver de nuevo con el actor que interpretó a Iron Man, con Chris Evans y con el padre de muchos héroes de Marvel, Stan Lee. Es en estas imágenes que se puede notar el cariño que sentían miles de personas por el actor y el impacto que tuvo su participación en este universo.

El video fue publicado en redes sociales bajo el título ‘Siempre serás nuestro rey’ y los últimos minutos de este es una declaración que Boseman hace al respecto de lo que él buscaba cuando se convirtió en el rey de Wakanda:

Es divertido ver cómo reacciona la gente, sus disfraces y demás. Pero en mi cabeza siempre estoy pensando en qué es lo que aporta esto al mundo, si es de verdad valioso lo que estamos mostrando… y me doy cuenta de que de hecho lo es, hace que la gente tenga un escape y de alguna manera les da esperanza.

El director de Pantera Negra extendió un largo y sentido comunicado a propósito del fallecimiento de quien fuera T’Challa, asegurando que ahora el actor formaba parte de los antepasados que cuidan a lo lejos a sus seres queridos:

En las culturas africanas, a menudo nos referimos a los seres queridos que han fallecido como antepasados. A veces uno está relacionado genéticamente. A veces no lo está… es con un corazón apesadumbrado y un sentido de profunda gratitud por haber estado alguna vez en su presencia, que tengo que reconocer el hecho de que Chad es un antepasado ahora. Y sé que nos cuidará hasta que nos volvamos a encontrar.

Hasta siempre Chadwick, gracias por todo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir