Videojuegos

Sony comprará más estudios y llevará otros de sus juegos first-party a PC

La compañía busca expandir su negocio y su presencia en la industria

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Jim Ryan, presidente y gerente general de Sony Interactive Entertainment, reveló en julio de 2019 sus intenciones de comprar más estudios de desarrollo. Fue poco después que la compañía confirmó la adquisición de Insomniac Games.

Ante el inicio de la nueva generación, muchos creen que Sony no se detendrá ahí y buscará la compra de más desarrolladoras. De hecho, hace poco supimos que tenía la meta de adquirir los estudios de Warframe y Gears Tactics.

Si bien dicho acuerdo parece que no se concretará, Sony afirmó en su más reciente informe corporativo que su objetivo es adquirir más estudio para impulsar Sony Interactive Entertainment y PlayStation. Además, habló sobre su futuro en el mercado del pcgaming.

SONY QUIERE MÁS ESTUDIOS Y TENER MÁS PRESENCIA EN PC

En su reporte corporativo de 2020, Sony habla sobre los resultados y lo que prepara para sus múltiples divisiones. Por supuesto, hay una sección enfocada en PlayStation.

La compañía destacó la importancia que tienen los juegos first-party en su negocio. Por tal motivo, aseguró que seguirá “invirtiendo en o adquiriendo empresas con creatividad abundante y tecnología de punta para construir SIE Worldwide Studios”.

En su reporte, Sony destacó la compra de Insomniac Games y el trabajo que han hecho algunos de los 14 estudios que conforman SIE Worldwide Studios. Asimismo, celebró el éxito de series como The Last of Us, God of War y Uncharted.

En cuanto a su estrategia para Sony Interactive Entertainment, se busca tener un “sólido crecimiento de ingresos acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation”.

Esto significa aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego en sus consolas. Para ello ofrecerá todavía más contenido y mejorará los servicios de red. Como parte de esta estrategia, continuará con su expansión en el mercado para PC.

“Exploraremos la expansión de nuestros títulos first-party a la plataforma PC, para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad”, afirmó Sony en su informe.

Esto ha sido evidente durante los últimos meses, pues juegos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn tuvieron un lanzamiento en PC. Se espera que en el futuro se confirmen más estrenos first-party en dicha plataforma.

El lanzamiento de PlayStation 5 está programado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola de Sony en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir