Videojuegos

RUMOR: un modelo mejorado de Nintendo Switch debutará el próximo año

Medio de Taipéi asegura que la consola ofrecerá una forma mejorada de interactividad

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Nintendo Switch es un éxito en ventas y se perfila para ser la consola que la rompa en 2020. Dicho esto, la consola ya lleva 3 años en el mercado y pensar en una revisión no resulta descabellado. Por esto llama la atención un nuevo rumor que asegura que un modelo mejorado de Nintendo Switch debutará el próximo año.

De acuerdo con información de Economic Daily News, un nuevo modelo de Nintendo Switch se comenzará a producir en 2020 para que su debut sea en el primer trimestre de 2021. La publicación asegura que será un modelo que presentará una mejor calidad de pantalla y una forma mejorada de “interactividad”.

Pero, ¿cómo sabe esta información? El medio de Taipéi señala que fábricas de hardware responsables de los Joy-Con y la memoria interna de Switch fueron los que le compartieron esta información.

OTROS MEDIOS HAN HABLADO SOBRE OTRO MODELO DE SWITCH

Es importante señalar que éste no es el primer medio que habla sobre otra supuesta revisión de Nintendo Switch.

A inicios de 2020, DigiTimes reportó que Nintendo estaba preparando un nuevo modelo de Nintendo Switch, el cual entraría en producción a finales del primer trimestre de 2020. Dicho lo anterior, hay que recordar que la pandemia por coronavirus detuvo varias actividades económicas, por lo que es probable que eso haya cambiado los planes.

Por otro lado, desde agosto de 2019 The Wall Street Jorunal ha asegurado que Nintendo tiene planes de 2 nuevos modelos de Nintendo Switch. Lo anterior como una manera de aumentar el ciclo de vida de la consola.

Por otro lado, también se han encontrado referencias en recientes actualizaciones que parecen indicar que un nuevo modelo no es descabellado. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.

Pero, ¿qué dice Nintendo sobre todo esto? Lo que ha hecho es negarse a comentar sobre rumores o especulaciones.

"Estamos al tanto de la cobertura que se ha hecho sobre ese tema, pero no podemos hacer comentarios en torno a rumores o especulaciones que tengan que ver con nuevos software o hardware", señaló Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. "Algo así arruinaría la sorpresa para los consumidores e iría contra los intereses de nuestros inversionistas, así que decidimos no participar en cualquier discusión sobre ese tema".

Y a ti, ¿qué te pareció este rumor? ¿Crees que pronto veremos una revisión de Nintendo Switch? ¿Qué te gustaría ver en ella? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir