Tecnología

ALERTA: se filtran códigos fuente de las apps de Citibanamex y BanCoppel

Las entidades aseguraron que tus datos están seguros

Hoy día, es muy común que los bancos del mundo ofrezcan aplicaciones para que sus usuarios puedan realizar sus movimientos y transacciones fácilmente desde su celular. Lamentablemente, este miércoles sucedió un hecho inaudito: se filtraron los códigos fuente de las apps de Citibanamex y BanCoppel, y se hicieron públicos.

La firma de ciberseguridad Bank Security informó por medio de Twitter que el código fuente de las aplicaciones de la compañía Nova Solution fue filtrado, por lo que en estos momentos se puede acceder públicamente desde algunos repositorios. Algunos de los bancos afectados fueron Citibanamex, BanCoppel y BancoSabadell México, entre otros.

¿Qué significa esto para la seguridad de tus datos?

Afortunadamente, esta filtración masiva solo significa que cualquiera puede ver cómo están programadas las aplicaciones y nada más, por lo que en teoría tus datos están seguros, según explicaron las compañías.

Nova Solutions fue la primera en explicar la situación, mencionando que los códigos fuente no contienen información de los clientes ni credenciales para realizar transacciones. Además, aseguró que realizará las investigaciones necesarias para seguir reforzando los protocolos de seguridad y confiabilidad de sus productos:

Citibanamex no ha realizado un anuncio público, pero se comunicó directamente con el periodista Javier Matuk para confirmar que "la información del banco, de las cuentas, de los clientes y las transacciones son propiedad del banco y todo está completamente seguro".

Banco Sabadell México sí se pronunció públicamente, también asegurando que los datos y la seguridad de sus clientes no fueron afectados:

BanCoppel es la única entidad que no ha aceptado públicamente la vulneración.

A pesar de que esta filtración es severa, al menos los clientes pueden dormir traquilos, pues esto no los afectará de ninguna manera notable.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir