Ciencia

México, Fundación Carlos Slim y AztraSeneca producirán vacuna contra coronavirus

La vacuna estará disponible a inicios de 2021

¿Recuerdas que hace unas semanas te platicamos de una innovadora vacuna de la Universidad de Oxford que parece ser efectiva contra el coronavirus? Pues ahora, México será uno de los encargados de producirla masivamente en Latinoamérica, gracias a un acuerdo entre Fundación Carlos Slim y el laboratorio AztraSeneca.

De acuerdo con información de El Financiero, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó en conferencia de prensa que ambos países se unirán contra el COVID-19 por medio de un acuerdo entre Fundación Carlos Slim y AztraSeneca, cuyo objetivo es producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica. Y a precios baratos.

"Eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región", mencionó Fernández en conferencia de prensa. "El aporte, lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella".

De acuerdo con Fernández, la vacuna estará disponible durante el primer trimestre de 2021, gracias a esta colaboración. De otra manera, quizá hubiera pasado mucho tiempo antes de que llegara a nuestra región.

AztraSeneca será el encargado de producir la sustancia activa de la vacuna en Argentina, mientras que Fundación Carlos Slim será la encargada de completar el proceso de producción y envasado.

El mandatario argentino concluyó mencionando que está muy contento de que México y Argentina vayan a ser "puntos referenciales para esta producción y que así se pueda traer una solución al continente".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir