Cultura Web

Apple intimida a pequeña empresa para que deje usar un logo de pera

Según la corporación, Prepear daña su imagen

Lamentablemente, las grandes compañías del mundo suelen tener el lujo de aprovecharse de su posición de poder para mangonear a las más pequeñas a su antojo. ¿Necesitas una prueba? Una PyME llamada Prepear reveló que Apple tomó acciones legales para obligarla a cambiar su logo... por decir que es demasiado parecido y daña su imagen.

Por medio de una publicación de Instagram, Natalie, nutrióloga y creadora de Prepear, una app que puede almacenar todas tus recetas, planificar tus comidas, hacer listas de compras y recibir tus compras en un solo lugar, informó que Apple tomó medidas legales contra ella. ¿La razón? El logo de Prepear es demasiado parecido al de Apple y "daña su imagen".

"Éste es un gran golpe para nosotros en Prepear. Combatir esto costará decenas de miles de dólares. Lo más loco es que Apple le ha hecho esto a decenas de otras pequeñas empresas con logotipos de frutas, y muchas han optado por abandonar su logotipo o cerrar sus puertas. Mientras que el resto del mundo se esfuerza por ayudar a las pequeñas empresas durante esta pandemia, Apple ha optado por ir tras nuestra pequeña empresa", detalló la nutrióloga.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Natalie creó una petición de Change.org, con el objetivo de tomar una postura firme y mandar un mensaje a las grandes compañías de que no pueden intimidar a las más pequeñas a su antojo. Al momento de esta publicación, la petición ya cuenta con 57,000 firmas, las cuales reunió en aproximadamente una semana:

Por si tenías curiosidad, a continuación puedes ver un fragmento de la demanda de oposición por marca registrada que realizó Apple. En él, la compañía explica que Prepear utiliza un logo "minimalístico de una fruta con la hoja curvada hacia la derecha. De esta manera, recuerda al logo de Apple y genera una impresión comercial similar".

Qué opinas de este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir