Tecnología

Oficial: Toshiba deja de fabricar laptops

Éste no es el final de la compañía japonesa

Toshiba fue, durante mucho tiempo, uno de los fabricantes más importantes de laptops en el mundo. Sin embargo, esa época ha llegado a su fin, pues la compañía anunció la confirmación de venta del resto de su división de computación a Sharp.

Por medio de un comunicado de prensa, Toshiba reveló que transfirió satisfactoriamente el 19.9% de sus acciones de su división de computación a Dynabook Inc., una subsidiaria de Sharp Corporation. En 2018, Toshiba vendió el 80.1% de sus acciones de Toshiba Client Solutions Co., Ltd, su en ese entonces división de computadoras, a Sharp, quien la convirtió en una subsidiaria llamada Dynabook. Este 4 de agosto, con el nuevo mensaje publicado por Toshiba, se confirma que su división de computadoras fue vendida totalmente a Sharp, por lo que, efectivamente, la compañía se quedó fuera de ese negocio. Ahora, lo que conocías como laptops Toshiba, son la línea Dynabook de Sharp.

"Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp", sentenció Toshiba.

Quizá te interese: Nuevo filtro de Snapchat convierte tu perro en un personaje de Disney

Ahora bien, esto no quiere decir que Toshiba haya quebrado, solo que ya no fabricará computadoras. No hay que olvidar que la compañía japones se encuentra en muchos rubros tecnológicos, pues también hace televisores, reproductores DVD, impresoras, fotocopiadoras, productos de iluminación, sistemas de vigilancia y mucho más. Aún así, es triste ver despedirse del mundo de la computación a una empresa que alguna vez fue grande.

¡Hasta siempre Toshiba!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir