Cultura Web

Madre recupera los casi $20,000 USD que su hijo gastó en donaciones de Twitch

La familia señala que el proceso fue una pesadilla

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Hace unas semanas, se hizo viral la historia de un adolescente que gastó cerca de $20,000 USD de los ahorros de su madre en donaciones para streamers de Twitch. Por suerte, este caso tendrá un final feliz, puesto que su madre recuperó casi la totalidad del dinero, aunque el proceso fue una pesadilla.

En una plática con DotEsports, la madre afectada confirmó que gracias a la ayuda de Xsolla, streamer de Twitch, pudo recuperar casi la totalidad del dinero que su hijo donó. Te recordamos que este sujeto gastó $19,870.92 USD (aproximadamente $444,910MXN con el tipo de cambio actual) en diferentes donaciones que se llevaron a cabo entre el 14 y 30 de junio.

“Estoy muy aliviada de que el dinero haya sido restaurado a mi cuenta y permitió que esta pesadilla termine. En este punto, estamos a unos cientos de dólares, y estoy feliz de haber recibido lo que obtuve y no voy a buscar la diferencia”, explicó la madre.

RECUPERAR EL DINERO FUE COMPLICADO

Si bien se puede considerar que la historia tuvo un final feliz, la realidad es que el camino para alcanzarlo fue muy complicado.

En la entrevista, la madre afectada reconoció que en muchas ocasiones sintió como que estaba “chocando contra una pared” al querer hablar con Twitch. Asimismo, señaló que se puso en contacto con altos manos de la compañía y no recibió respuesta. Lo único que consiguió fue que la cuenta de su hijo fuera cerrada de forma abrupta después de llenar una forma online.

“El hecho de que nadie respondiera y que no había forma de hablar con nadie fue horrible. Probablemente eso fue lo peor (…) Fue un tiempo complicado para la familia, pero ojalá apredneremos de esto y seremos una familia más fuerte.

Cabe mencionar que la madre señaló que su hijo está arrepentido y ahora sólo puede jugar con supervisión. Por otro lado, Xsolla bloqueó al joven jugador para que no pueda hacer más donaciones sin autorización.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir