Cultura Web

Guerrero es Warrior: Visit México utiliza el traductor de Google para su portal en inglés

La SECTUR asegura que esto es un ataque que buscan dañar la imagen tanto de portal como de la secretaría

El portal de turismo Visit México, que en teoría sirve para atraer turismo extranjero a México, ha estado involucrado en muchas polémicas en las últimas semanas. Primero, fue dado de baja por falta de pagos por parte del gobierno y ahora nos enteramos que ¡utiliza el traductor de Google para presentar su versión en inglés!

Diversos usuarios en redes sociales publicaron hilarantes imágenes del portal de Visit México, el cual evidentemente no tiene un trabajo de traducción profesional para mostrarse en inglés. ¿Cómo se dieron cuenta? Pues porque hay algunos nombres de ubicaciones que, literalmente, no tienen sentido. Si en este momento entras al sitio web, te encontrarás con joyas lingüísticas como Noble en lugar de Hidalgo, Warrior en lugar de Guerrero, Hidden Port en lugar de Puerto Escondido, Torreón en lugar de Turret y Coal Village en lugar de Villa del Carbón. Al menos esas traducciones son literales, pero hay otras que ni siquiera tienen sentido: por alguna razón, Tulum aparece como Jumpsuit y Sabina como Junipers.

De acuerdo con Animal.mx, la Secretaría de Turismo se disculpó con el público por las afectaciones causadas por el portal Visit México. Según el organismo, estas traducciones son obra de una persona o grupo de personas "que buscan dañar la imagen tanto de portal como de la secretaría", por lo que incluso se presentó una denuncia.

Mientras esperamos a que se resuelva este tema, ¿no te apetece ir de vacaciones a la bella ciudad de Progress en Yucatán?

Naturalmente, los memes no se hicieron esperar, como este "video promocional" publicado por LatinUS. ¿Qué tal un viajecito a New Lion?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir