Cultura Web

Por problemas de derechos, El Chavo del 8 deja de transmitirse en el mundo

Los hijos de Chespirito dieron la triste noticia

El Chavo del 8 es un programa legendario en Latinoamérica y el mundo, a tal punto que a casi 40 años de su transmisión original, la gente lo sigue viendo. Lamentablemente, podría haber llegado el inicio del fin de su legado, pues el programa dejará de salir en la televisión debido a problemas con los derechos.

Robert Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", explicó en Twitter que El Chavo del 8 dejará de aparecer en las pantallas del mundo, y aseguró que él y su familia están "tristes por la decisión". Aunque el ahora productor no explicó los detalles, su hermana Graciela continuó el hilo y dejó entrever que esta decisión tuvo que ver con Televisa, televisora que se benefició enormemente de los programas de Chespirito y que hoy afirmaría que "ya no valen nada".

"A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", sentenció.

Florinda Meza, quien dio vida a Doña Florinda en la serie, reaccionó ante la decisión. Consideró que precisamente ahora en que el mundo necesita mucha diversión, es una agresión hacia la gente sacar el programa del aire, además de asegurar que va en contra de los mismos intereses comerciales de Televisa. La actriz también tundió a Televisa, pues mencionó que "es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran".

Los derechos por las creaciones de Chespirito siempre han sido un tema delicado, pues El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y otros son ya parte de la cultura latinoamericana y mundial. Lamentablemente, este conflicto de intereses afecta principalmente al público. Esperemos que los problemas se solucionen rápido.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir