Cultura Web

Anonymous derriba el sitio oficial de Banxico, exige plan de rescate económico

Continúan los ataques al gobierno de AMLO

Si creías que todo México estaba a favor de Andrés Manuel López Obrador, piénsalo de nuevo. Anonymous, el famoso grupo de hackers, lleva algunas semanas atacando los sitios oficiales del gobierno. Anteriormente fueron afectados los sitios de CONAPRED Y CONDUSEF y ahora el afectado fue el sitio de Banxico.

Por medio de Twitter, una cuenta que asegura ser Anonymous México confirmó que el sitio de Banxico fue derribado satisfactoriamente, alrededor del medio día de este martes. Además, amenazó con que el sitio de Hacienda será el próximo objetivo:

Por medio de un comunicado de prensa, Banxico aceptó haber sido víctima del ataque, aunque aseguró que no tuvo ningún tipo de consecuencia grave:

El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio. Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad.

Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

Esta serie de ataques de Anonymous al gobierno de AMLO están relacionados con la nula acción que el presidente ha tenido respecto a crear un plan de acción de rescate económico para México. Este tipo de actividades son la manera con la que el grupo hacktivista quiere forzar una postura más activa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir