Videojuegos

Fortnite apoyará la lucha contra el racismo con un evento en el juego

Epic Games transmitirá un diálogo sobre como el problema sistémico impacta a la sociedad

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Epic Game ha probado que a través de Fortnite puede comunicar mensajes importantes a una gran cantidad de jugadores y que no necesariamente tienen que estar relacionados con videojuegos. Gracias al modo Fiesta Campal, la desarrolladora ha transmitido eventos que han sido un éxito y el próximo obedece a una causa social, pues tratará temas sensibles en torno a la sociedad norteamericana y la discriminación racial.

Si bien el 4 de julio marca un gran día para festejar en Estados Unidos, en este país hay mucho por hacer en cuanto a inclusión. Lo decimos principalmente por los hechos que se registraron en contra de la comunidad negra recientemente, principalmente por el asesinato de George Floyd debido al uso de fuerza policial excesiva. Lo anterior tuvo gran impacto no sólo en el país norteamericano, sino en todo el mundo, con múltiples manifestaciones que tenían como objetivo hacer conciencia sobre la discriminación racial.

EPIC GAMES BUSCA FOMENTAR EL DIÁLOGO EN TORNO A PROBLEMAS RACIALES

Epic Games es una compañía que se sumó al movimiento Black Live Matter. La forma más reciente de apoyar y tratar de hacer un cambio es por medio de Fortnite. La compañía dio a conocer hoy que gracias al título Battle Royale transmitirá We The People, una presentación en la que se abordará a manera de diálogo los problemas raciales en América.

Este evento está a cargo de la organización ØPUS UNITED, será presentado por el miembro de CNN Van Jones y contará con la participación del ex editor jefe de Teen Vogue Elaine Welteroth, el rapero y compositor Killer Mike, la periodista Jemele Hill y el rapero Lil Baby. En la presentación se expondrá como afecta el racismo sistémico en diversos ámbitos, como la cultura y el entretenimiento.

¿CÓMO VER WE THE PEOPLE?

Este evento se transmitirá durante el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el sábado 4 de julio. La presentación comenzará a las 8:46 AM (hora de la Ciudad de México), en clara referencia al tiempo que transcurrió Floyd con la rodilla de un policía en su cuello antes de su muerte.

Si no quieres perderte este evento, debes entrar a Fortnite antes de dicha hora y acceder al modo Batalla Campal (Battle Royale). Luego debes entrar en el modo Fiesta Campal e ir a la parte de la isla en la que se encuentra la gran pantalla y esperar a que comience el evento.

En caso de que no puedas estar en el estreno, no te preocupes, que la presentación se transmitirá de nueva cuenta luego de cada hora durante todo el día, así que tendrás oportunidad de verla a diferente hora sólo ese día.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Aprovecharás para conocer más sobre este problema social en Estados Unidos y otras partes del mundo? Cuéntanos en los comentarios.

Si deseas saber más noticias relacionadas con Fortnite, te invitamos a checar esta página.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir