Cultura Web

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es aliado de la comunidad LGBTQ+

La cadena televisiva está a favor de los derechos de estos grupos cuya sexualidad es más compleja de definir

Desde hace mucho, se especulaba que Bob Esponja y otros personajes de Nickelodeon eran homosexuales. Y ahora, durante el mes del orgullo LGBTQ+, la compañía al menos confirmó que algunos están a favor del movimiento.

Por medio de un revelador tweet, Nickelodeon celebró el mes del orgullo LGBTQ+ y sus aliados con 3 importantes personajes de su programación: Bob Esponja, Korra y Schwoz Schwartz, del programa Henry Danger. Todos ellos aparecieron con ilustraciones multicolores, mostrando su apoyo hacia el movimiento.

Korra, de La leyenda de Korra y spin-off de Avatar: El último maestro de aire, es, al menos, bisexual. Durante la transmisión de este programa, se vio una relación sentimental que tuvo con Asami, otro personaje femenino. Por otra parte, Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, confirmó en su momento que el personaje era asexual. Por último, Schwoz Schwartz, actor de Henry Danger, reveló a mediados de 2019 que es transgénero masculino, pues nació con genitales femeninos.

Si bien este tweet no forzosamente revela la orientación sexual de estos personajes, al menos confirma que ellos y por ende la televisora, están a favor de los derechos de estas comunidades cuya sexualidad es mucho más compleja que un simple hetero u homo.

¿Qué opinas de esta revelación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir