Videojuegos

Nintendo revela que otras 140,000 de sus cuentas fueron vulneradas

La compañía ya tomó medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

A principios de año múltiples usuarios de Switch reportaron ataques a sus cuentas de Nintendo. Desafortunadamente, la situación afectó a cerca de 160,000 usuarios, cuyos datos personales y bancarios estuvieron comprometidos.

Ante esto, Nintendo inició pronto una investigación y tomó medidas especiales de seguridad para proteger los datos de sus usuarios. Asimismo, la compañía recomendó activar la verificación en 2 pasos y puso a disposición de los jugadores su servicio de atención a clientes.

El problema todavía no concluye, pues Nintendo confirmó esta mañana que la cifra de cuentas comprometidas es muy superior a la que se estimó originalmente. Esto debido a que otras 140,000 cuentas fueron vulneradas.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Coral
Amarillo

NINTENDO YA TRABAJA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE VULNERABILIDAD

Con las cifras actualizadas, al menos 300,000 cuentas de Nintendo han registrado accesos no autorizados. La compañía confirmó que esto representa menos del 1% de todos los usuarios de Nintendo Network ID.

La compañía continúa trabajando para resolver el problema y evitar que los jugadores sean víctima de esta vulnerabilidad. Anteriormente, desactivó los accesos a cuentas a través de Nintendo Network ID.

Ahora, la compañía volvió a pedir a los jugadores que activen la verificación en 2 pasos. Asimismo, las personas afectadas ya fueron contactadas por Nintendo y recibieron un reembolso por las compras no autorizadas registradas en sus métodos de pago.

Nintendo aseguró que la mayor parte de lo usuarios ya recibió un reembolso. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para evitar que otras cuentas sean vulneradas y para apoyar a los jugadores afectados que todavía no han recibido asesoría al respecto.

Por si no lo recuerdas, parte de las cuentas vulneradas tenían datos bancarios vinculados, lo que fue aprovechado por los hackers. Por tal motivo, es esencial que te protejas de posibles hackeos, pues se han registrado en países de todas las regiones.

Te recordamos una vez más que aquí hay un tutorial para cambiar tu contraseña y activar la verificación en 2 pasos. Busca otras noticias relacionadas con Nintendo Switch en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir