Cine y Tv

The Last of Us: director de Chernobyl estará a cargo del piloto de la serie

El director ganador al Emmy por su destacada participación en Chernobyl regresará para trabajar con el creador en la serie basada en el videojuego

Artículo originalmente publicado en Tomatazos.

HBO sigue apostando por convertir material de otras fuentes como libros o videojuegos en series de alto nivel de producción. El ejemplo más cercano que tenemos es Game of Thrones - 59%. Además, una vez que esta serie llegó a su final con su octava temporada, inmediatamente recuperaron la atención del público con Chernobyl - 92%. Ahora, juntarán los mejores recursos que tienen y crearán una serie del popular videojuego The Last of Us, y el capítulo piloto estará a cargo del director de la miniserie.

Johan Renck director de Chernobyl - 92% se encargará del episodio piloto de la serie The Last of Us de HBO, así lo anunció el mismo Renck en una entrevista con Discussing Film. Entre los detalles se añadió que la compañía está interesada en que en el futuro él dirija más episodios de la serie, sin embargo, todavía no se ha establecido nada y las conversaciones siguen en curso. Además de estar a cargo del desarrollo del piloto, el creativo también fungirá como productor ejecutivo:

Soy un productor ejecutivo y estoy apegado al proyecto. Es una serie de televisión en curso. Así que no es algo que pueda asumir hasta ese punto, pero soy parte de esa serie y dirigiré al menos el piloto. Luego veremos cómo continúa. Quiero decir, tanto Craig como yo, estamos trabajando juntos de nuevo y trabajaremos juntos en otras cosas porque nos queremos.

El ser parte de la serie de The Last of Us no sólo significa volver a trabajar con HBO, sino que Renck tendrá la oportunidad de reunirse con el creador y escritor de Chernobyl, Craig Mazin, quien lidera la carga de la adaptación del videojuego. No es sorpresa que llamara a su antiguo director para este nuevo proyecto, ya que Johan dirigió los cinco episodios de la serie limitada de HBO y gracias a su desempeño se hizo de un Emmy por Dirección sobresaliente para una miniserie o película de drama.

En la misma entrevista Johan Renck habló de su relación con Mazin desde que comenzaron a colaborar para Chernobyl - 92%, y cómo era su dinámica al trabajar, una que seguro mantendrán para la nueva serie basada en el videojuego:

Craig es un escritor brillante y un hombre muy, muy inteligente. Él es un escritor y yo soy un director. Ese fue un acuerdo desde el principio que dirijo. Escribe de una buena manera. Nuestro proceso fue realmente muy bueno. Somos bastante diferentes como humanos.

The Last of Us Remastered — disponible con descuento en Amazon

La carrera del ahora director de The Last of Us es digna de revisarse. Sus inicios como director se desarrollaron en la producción de videos musicales. Poco a poco se fue moviendo a las series de televisión y dentro de su currículum podemos encontrar su participación dentro de series como Breaking Bad - 100%, Bates Motel y Vikingos - 100%. Y sin dejar atrás su participación dentro de la industria musical, ha prestado sus servicios a grandes íconos como David Bowie, Beyoncé Knowles y Madonna.

The Last of Us fue lanzado en 2013, es un juego de terror de supervivencia ambientado en un futuro apocalíptico cercano. Después de que una enfermedad convierte a la mayoría de la humanidad en criaturas parecidas a zombis, Joel, uno de los pocos sobrevivientes, debe proteger a una joven llamada Ellie, que es inmune a la mutación y puede proporcionar una cura. Es uno de los videojuegos más venidos, con más de 1.3 millones de copias en su primera semana. Una secuela, The Last of Us Part II, saldrá a la venta el 19 de junio.

Por ahora no se sabe más de la serie que creará HBO, sólo que iban a comenzar a rodar después de que se estrenara la segunda parte del videojuego, y con la pandemia todo ha sido retrasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir