Videojuegos

Mexicanas protestan contra feminicidios en Animal Crossing: New Horizons

Una protesta virtual permitió denunciar violencia sin salir de casa

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

A inicios de esta semana la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó sobre la muerte de Diana Carolina Raygoza Montes, una joven de 21 años que cursaba la carrera de Derecho en la institución. La información de medios locales y las autoridades parecen indicar que se trató de un feminicidio. Lo anterior levantó una enorme indignación social puesto que la ola de violencia en nuestro país no para y México ya tiene la octava tasa de feminicidios más alta en toda América Latina. Ahora mismo nos encontramos en un momento complicado donde las protestas tradicionales en la pandemia por coronavirus pueden representar un punto de contagios. Es por esto que un grupo de mexicanas se reunió para hacer una protesta virtual en Animal Crossing: New Horizons.

Jugadoras de Animal Crossing: New Horizons decidieron que, ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) lo mejor era quedarse en casa. Sin embargo, el caso de Diana ―así como el de muchas otras mujeres víctimas de violencia― es algo inaceptable y en estos momentos es imposible quedarse con los brazos cruzados ante esta situación. Al final, decidieron que la mejor manera de hacerlo y generar ruido era por medio de la exclusiva para Nintendo Switch.

Así pues, este grupo de mexicanas se reunió en una isla con pancartas en el que denuncian el feminicidio de Diana y piden que se haga justifica. En ellas podemos leer consignas en las que se pide que el gobierno ponga cartas en el asunto para que garantice seguridad y que ni una más sea víctima del mismo crimen.

La decisión de hacer la protesta en Animal Crossing: New Horizons resultó ser la correcta ya que logró el objetivo de mandar un mensaje a miles de personas. Lo decimos puesto que una de las publicaciones suma cientos de reteweets y más de 1000 Me Gusta.

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS SE HA CONVERTIDO EN UNA PLATAFORMA DE PROTESTAS Y EVENTOS

En estos meses de pandemia por coronavirus (COVID-19), Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en una plataforma para realizar protestas, así como diferentes eventos y celebraciones.

Por ejemplo, a finales de abril llamó la atención que protestantes lo utilizaron como una manera de luchar por la liberación de Hong Kong. Por otro lado, hemos visto que ha servido para conectar a personas con bodas y fiestas de cumpleaños. Con esto, el videojuego para Nintendo Switch logró convertirse en algo más que un simple juego.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este juego si haces clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir