Guías

Guía: cómo usar Google Lens para digitalizar tus notas a mano

Olvídate de las transripciones

Desde hace tiempo, diversas compañías trabajan en métodos que permitan digitalizar y convertir en texto notas escritas a mano. Y, al menos por lo que parece, Google ya lo logró.

De acuerdo con información de The Verge, la aplicación de Google Lens para iOS y Android recibió recientemente una actualización. Ésta se puede combinar con la versión más reciente de Google Chrome para web y así tomar fotografías con tu celular de alguna nota escrita a mano y pegarla fácilmente como texto en tu navegador web siempre y cuando estés conectado con la misma cuenta. Puedes ver la nueva función en todo su esplendor a continuación:

Para utilizar esta nueva característica debes hacer lo siguiente: primero, tener la versión más reciente de Google Lens en tu Android o iPhone y la versión más reciente de Google Chrome en tu PC o Mac. Después, abre la aplicación de Google Lens en tu Smartphone y selecciona la opción “Copiar a computadora”. Luego, en tu computadora selecciona la opción pegar desde el menú Editar en cualquier documento de Google Docs.

Naturalmente, para que esta característica funcione correctamente debes tener buena caligrafía. De lo contrario, seguramente tendrás algunos errores de texto en cuanto éste se digitaliza. Sin embargo, esta es una conveniente herramienta que seguramente ahorrará mucho tiempo a todas esas personas que ahora están trabajando desde casa.

¿Qué te parece la nueva función? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir