Apps

Jack Dorsey: empleados podrán trabajar remotamente permanentemente

La cuarentena reveló que la compañía puede trabajar diferente

El coronavirus y el distanciamiento social que esta enfermedad provocó que muchas compañías se vieran forzadas a trabajar remotamente. Y aunque algunas no pueden esperar por regresar a hacerlo de manera tradicional, otras como Twitter podrían adoptar el modelo de ahora en adelante. Así lo anunció Twitter, cuyos empleados ahora podrán trabajar desde casa incluso después de que pase la pandemia.

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed News, Jack Dorsey, cofundador y director general de Twitter, envió un correo a los trabajadores de la empresa para informarles que a partir de ahora la mayoría podrán trabajar de manera remota permanentemente. Solo algunos empleados, como los encargados del mantenimiento de los servidores tendrán que presentarse de manera física forzosamente.

Twitter fue una de las primeras compañías en Occidente que mandó a sus empleados a trabajar desde casa, a inicios de marzo. Y al parecer el modelo funcionó, pues Dorsey declaró públicamente que de ahora en adelante (casi) todas las vacantes que se publiquen incluirán la opción de trabajo remoto:

"Hemos puesto mucha atención en cómo abordamos esto (el tema del coronavirus) desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa", dijo un portavoz de Twitter a BuzzFeed News. "Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero".

En un comunicado enviado a Business Insider aseguró que los últimos meses y la manera en la que la compañía ha seguido funcionando relativamente bien a pesar del distanciamiento social demuestran que sí se puede continuar por ese camino, protegiendo al empleado.

Estudios en los últimos años demuestran que el trabajo remoto, lejos de ser perjudicial, es beneficioso para algunas compañías.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir