Cultura Web

Decomisan Pikachu de peluche que escondía droga en aeropuerto de Sinaloa

Los objetos fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

La industria de los videojuegos es inmensamente popular, por lo que cada vez es más común ver a algunos de sus personajes en mercancía que termina en lugares que nunca imaginamos. Eso sucedió recientemente en Sinaloa, un estado al norte de México, donde autoridades decomisaron un peluche de Pikachu que escondía droga.

Según informan medios como Debate y Excelsior, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de sus binomios caninos localizaron 2 envíos que lucían sospechosos en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa. Se trató de un peluche de Pikachu y otro paquete que tenía una prenda de vestir.

Pokédex de Galar ― disponible en Amazon México

Al explorar ambos productos, los miembros de la Guardia Nacional confirmaron sus sospechas: ambos objetos se usaron para trasladar droga. En el caso del peluche de Pikachu descubrieron que escondía un sobre con 100 gramos de marihuana. Por su parte, la prenda tenía una bolsa con 360 gramos de una sustancia que aparentaba ser crystal.

Como puedes imaginar, estos paquetes se pusieron a disposición de las autoridades para que puedan determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.

Foto: Ernesto Méndez (vía Excelsior)
Foto: Ernesto Méndez (vía Excelsior)

HACE TIEMPO FUERON DECOMISADOS CARTUCHOS DE FAMICOM CON ARAÑAS

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que autoridades decomisan algo relacionado con videojuegos que esconde otras intenciones.

Lo decimos ya que en mayo de 2017, autoridades del Aeropuerto de Guadalajara decomisaron un paquete de cartuchos para Famicom. Lo anterior ya que descubrieron que estaban siendo utilizados para traficar arañas. Puedes saber más sobre esta historia aquí.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos casos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias con la industria del gaming en México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir