Apps

Uber no cobrará a usuarios 16% de IVA en México, lo pagarán conductores

La empresa hizo hincapié en que no recibe ni retiene ganancias por los impuestos pagados por los socios

Como sabes, hace unas horas muchos de los prestadores de servicios digitales empezaron a informar a los usuarios mexicanos que empezarán a realizar el cobro de 16% de IVA en México, a partir del primero de junio. PlayStation y Netflix ya anunciaron aumentos en sus precios, pero Uber acaba de revelar que el usuario final no tendrá que pagar ni un peso más.

En un comunicado enviado a Xataka, Uber mencionó que el nuevo impuesto digital será absorbido por los conductores de coches, pues son ellos quienes se encargan de pagar los impuestos por el servicio. Además, la empresa hizo hincapié en que no recibe ni retiene ganancias por los impuestos pagados por los socios. Así dice la declaración completa:

"Las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso a finales del año pasado, las cuales entran en vigor el próximo 1 de junio, no significarán un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación de Uber.

Por otro lado, como parte de las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal y como hemos hecho cada mes desde junio de 2019, Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber reciba ni retenga alguna ganancia económica por ello.

Finalmente, los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber."

A partir de ahora, el impuesto se desglosará en recibos y facturas de los clientes, aunque esto se llevará a cabo con fines meramente informativos para el consumidor final, pues no tendrá que pagar más dinero por el servicio.

A medida que se acerca junio, espera más y más declaraciones de compañías digitales explicando cómo van a lidiar con esta nueva disposición oficial.

¿Qué te pareció la medida tomada por Uber? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir