Cine y Tv

Disney cambiaría su estrategia de estrenos en cines por la pandemia de coronavirus

El estudio podría mantener una mayor atención en los programas o cintas para Disney+

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, la plataforma de streaming de Disney ha crecido de forma acelerada y ha superado las expectativas que el propio estudio tenía antes de su estreno. Esto sin contar que aún no está disponible en todos los países. De esta manera, de cierta forma, los contenidos para este sistema de transmisión se han vuelto una prioridad para la compañía, que no ha dejado de anunciar series y películas que debutarán en esta plataforma.

Ahora, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus y debido a sus efectos en la industria del entretenimiento, que se ha visto obligada a cancelar o posponer eventos y festivales, cerrar cines, retrasar producciones, por mencionar solo algunos de los contratiempos, Disney podría estar pensando en cambiar su estrategia de estrenos (vía ComicBook.com).

Recientemente, en la última videoconferencia para presentar los resultados financieros de Disney, Bob Chapek, el nuevo director ejecutivo de la compañía, comentó que el estudio podría cambiar su estrategia de estrenos en cines si estos continúan cerrados durante mucho tiempo. De esta manera, se daría prioridad a Disney + y algunas películas podrían ver la luz por primera vez en la plataforma.

Si bien los resultados presentados por la compañía demostraron que la pandemia les ha afectado, también se vio que Disney + ha sido uno de los puntos brillantes para la empresa. En los cinco meses que la plataforma tiene de vida ya ha acumulado aproximadamente 54 millones de suscriptores en los países en los que está activa (vía CNN).

Por lo anterior, la visión de Disney podría centrarse en los contenidos para el sistema de transmisión, dejando un poco de lado las grandes producciones para cine. Chapek enfatizó que aunque están convencidos del valor de la experiencia teatral también saben que deberán tomar acciones si los cines continúan cerrados por mucho tiempo:

Creemos mucho en el valor de la experiencia teatral en general para las películas de gran éxito. También nos damos cuenta de que, ya sea por la dinámica cambiante de los consumidores o por ciertas situaciones como COVID, es posible que tengamos que hacer algunos cambios en esa estrategia general solo porque los cines no están abiertos o, al menos, no están abiertos de una forma que pueda ser financieramente viable.
Te recomendamos: Series de Ironheart y Spider-Man 2099 podrían estar en desarrollo para Disney Plus

Hasta el momento, Disney se ha visto obligado a retrasar el estreno de grandes películas como Mulan y Black Widow, pero también tuvo que sacar la cinta Artemis Fowl de su pizarra teatral y ahora esta se estrenará en Disney +. De esta forma, si bien es obvio que hacer esto no es viable con todas los filmes, sí podría indicar lo que la casa de Mickey Mouse podría hacer con otras producciones relativamente pequeñas.

Ahora bien, otros estudios han comenzado a lanzar algunos de sus estrenos más esperados del año de manera digital. Tal es el caso de Universal que decidió aventurarse con Trolls World Tour - 62% y al final tuvo un lanzamiento VOD bastante bueno. No obstante, algunos cines, rápidamente, tomaron represalias contra la compañía, asegurando que, en un futuro, no estrenarían sus filmes en sus salas.

Entonces, no es seguro que cambiar de estrategia con todos los estrenos sea un camino seguro para Disney, lo que sí queda claro es que su plataforma de streaming le ha dado frutos y ha resultado ser muy exitosa, sobre todo en estos tiempos de crisis, así que centrar su atención en contenidos para esta no es una idea del todo descabellada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir