Videojuegos

Switch: Nintendo ya investiga reportes de cuentas vulneradas

La compañía dio varias recomendaciones de seguridad a los jugadores

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Ayer salieron a la luz varios reportes sobre ataques a cuentas de Nintendo. Diversos usuarios de Switch se percataron que alguien había accedido, incluso en varias ocasiones, a su cuenta sin permiso.

Como imaginas, esto pone en riesgo la seguridad y los datos personales de los jugadores, pues las cuentas tienen vinculada en ocasiones información sobre métodos de pagos. De hecho, se sabe que con la información bancaria de varias cuentas se compraron PaVos de Fortnite sin autorización.

Nintendo ya está al tanto de la situación y habló hace poco sobre el problema. Además, dio unas recomendaciones de seguridad para todos los usuarios de sus consolas y servicios.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Coral
Amarillo

NINTENDO INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE CUENTAS VULNERADAS

De acuerdo con un nuevo reporte de Eurogamer, Nintendo ya trabaja en una solución para este problema que tiene inquietos a los usuarios de Switch. La compañía inició una investigación de los diversos informes que ha recibido sobre cuentas vulneradas.

"Estamos al tanto de los informes sobre el acceso no autorizado a algunas cuentas de Nintendo y estamos investigando la situación", dijo un portavoz de Nintendo.

El medio europeo señala que uno de los problemas más frecuentes es que los usuarios de los servicios de Nintendo usan la misma contraseña en varios lugares. Esto complica las cosas, pues podría implicar que hay más información comprometida de lo que se cree.

Sin embargo, no está claro por ahora cómo se obtiene la información sobre las cuentas de Nintendo. En todo caso, es importante que te preocupes por tus datos y actúes cuanto antes para evitar cualquier tipo de problema.

NINTENDO DIO VARIAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Ante la situación, Nintendo recomendó a sus fans fortalecer las medidas de seguridad de manera muy sencilla. Para ello pidió a todos activar la verificación en 2 pasos para su cuenta de Nintendo.

Por otro lado, la compañía invitó a cualquier usuario que detecte actividad no autorizada a pedir ayuda al departamento de soporte oficial lo antes posible. El servicio está disponible en este enlace, donde puedes encontrar información en español sobre todos los sistemas de Nintendo

Se espera que en los próximos días surja más información al respecto. Te mantendremos informado sobre el tema. Mientras tanto, ve a este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Switch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir