Smartphones

Fortnite llega oficialmente a la Play Store de Android

Epic Games no está contento con tener que pagar el 30% de sus ganancias

A finales de 2018, Fortnite llegó oficialmente a Android, aunque de una manera extraña pues no se puede descargar desde la Play Store. Ahora, un año y medio después, Epic Games reflexionó y finalmente accedió a trabajar con Google. Por eso, ya puedes obtener este Battle Royale fácilmente.

Ahora, ya puedes descargar Fortnite desde la Play Store haciendo clic desde este enlace. La razón por la que Epic Games se había mostrado renuente ante esto es porque Google se queda con el 30% del dinero de las transacciones y microtransacciones que se realicen desde la Play Store, algo que muchos desarrolladores consideran injusto. Sin embargo, al final Epic Games se dio cuenta que estaba perdiendo demasiado mercado al pedirle a la gente que descargara el juego desde un sitio externo.

"Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica", mencionó Epic Games en una declaración. "Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play".

A pesar de que Epic Games terminó cediendo, Tim Sweeney, director general de Epic Games, exhortó a Google a revisar sus políticas y negocios en el futuro cercano, para que los desarrolladores tengan la libertad de contactar y participar en el comercio con clientes sin tener que perder tanto dinero. Google rápidamente contestó que no cambiará sus políticas, pues ese 30% le ayuda a reinvertir en su propia plataforma y herramientas "para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos mientras mantiene a los usuarios seguros".

Mientras los dimes y diretes continúan, al menos descargar Fortnite en Android ya es más fácil que ayer.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir