Fotografía

Una mexicana se ubica dentro de los mejores fotógrafos del mundo

La mujer ganó el concurso de Sony World Photography Awards 2020 en la categoría Arquitectura, lo que deja el nombre de México muy en alto

México es uno de los países principales que siempre se encuentra en la cima de alguna competición, y en este concurso mundial de fotografía organizado por Sony, no es la excepción, y es aquí en donde podemos encontrar incluso a diferentes latinoamericanos compitiendo por uno de estos reconocimientos.

Entre ellos, se encuentra Pablo Alberenga (Uruguay) y José De Rocco (Argentina), quienes fueron finalistas dentro de la competencia profesional, y unos de los máximos representantes de LATAM en este sentido.

Por otro lado, se pueden encontrar algunos otros competidores en las categorías de Naturaleza Muerta y Fotografía callejera, mismos que sobresalieron de entre más de 190,000 imágenes que ingresaron en la competencia “Abierta”.

En este sentido, también en nuestro país tenemos a una mexicana Liliana Navarrete como ganadora de un premio en los National Awards Latinoamérica 2020, quien compitió frente a todos los países latinos para poder llevarse su galardón, en este premio solo pueden participar con una sola imagen, por lo que el reto es mayor y puede ser muy complicado.

Así es como para cada categoría muchos ganadores fueron latinoaméricanos, en donde destacan los siguientes competidores:

-México: Liliana Navarrete con “Mañana Universitaria” en la categoría Arquitectura

-Argentina: Agostina Valle Saggio con “Lucy” en la categoría de Retrato

-Chile: Alejandro Cifuentes con “Baile y Urbe” en la categoría de Movimiento

-Perú: Karem Apaza López con “Sin título” de la categoría de creatividad

Cada proyecto presentado en este año, se relacionó con diversas temáticas, así como técnicas fotográficas simples y complejas, además de algunos métodos de presentación originales que cubrían temas y observaciones personales, así como enfoques inventivos a narrativa y muestra de temas poco conocidos para el resto del mundo, sin dejar a un lado la crítica propia.

Si quieres ver todas las fotografías ganadoras de todas las categorías, aquí te compartimos un link que te llevará directamente a la galería completa para ver y disfrutar todas las imágenes.

¿Cómo ves la participación de la mexicana? ¿Te gustaría concursar y poderte llevar un premio en efectivo o un reconocimiento internacional? Déjanos tus comentarios y sugerencias, nos encanta leerlos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir