Videojuegos

Usuarios de Switch reportan ataques a sus cuentas de Nintendo

Nintendo recomendó hace poco activar la verificación en 2 pasos

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Nintendo Switch se ha mantenido por meses como una de las consolas más vendidas en varias regiones del mundo. Así pues, hay millones de personas que tienen la consola híbrida y usan una cuenta de Nintendo para adquirir contenido y tener acceso a ciertos servicios.

Si tienes la consola, hay algo importante que debes saber. De acuerdo con reportes recientes, diversos jugadores han sido blanco de ataques que intentan acceder a su cuenta de Nintendo sin permiso.

Por supuesto, esto es un problema por tomar en cuenta, pues compromete hasta cierto punto tu seguridad, sobre todo si tienes vinculado algún método de pago con el que usualmente adquieres contenido digital en tu consola.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Coral
Amarillo

JUGADORES ADVIERTEN SOBRE ATAQUES A CUENTAS DE NINTENDO

Según información de Eurogamer, Pixelpar, fundador de un sitio de fans sobre Nintendo, registró en días recientes varios intentos de acceso no autorizado a su cuenta. El usuario de la consola reportó que recibió diversos correos electrónicos con advertencias sobre los ataques.

Eurogamer señaló que uno de sus miembros pasó por la misma situación hace poco. Hay reportes en diversos foros sobre esta situación y en todos ellos se apunta al acceso a cuentas desde países como Estados Unidos, Rusia y Chile.

Lamentablemente, se menciona que varias cuentas fueron vulneradas y que algunas de ellas estaban vinculadas a Paypal. Los dueños de las cuentas se percataron poco después de que su dinero fue usado para adquirir PaVos de Fortnite.

Al momento de escribir esto, Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, como bien señala el medio europeo, la compañía compartió hace poco un mensaje en Twitter donde invitaba a los usuarios de Switch a activar la verificación en 2 pasos.

Para muchos, estos es una señala de que Nintendo está al tanto de la situación y que ya trabaja en una solución, aunque no hay nada confirmado por ahora. Así pues, te recomendamos activar la verificación en 2 pasos para evitar cualquier tipo de problema. Aquí tienes más información al respecto.

Mientras sabemos más sobre el tema, te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir