Cine y Tv

Revelan escena eliminada de Sonic cuando era bebé

La película llega esta semana a formatos digitales y con material nunca antes visto

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Estos días es raro no tener que leer noticias sobre el coronavirus y afortunadamente esta es una de esas excepciones. Con el adelanto de varias películas a formatos caseros y digitales, no era de extrañar que Paramount también apretara el paso con Sonic La Película - 89%, una de las entregas más taquillera de lo que va del año. Y con su llegada a servicios de video bajo demanda está también una nueva escena eliminada.

Sonic fue dirigida por Jeff Fowler. Cuenta la historia de un erizo alienígena que tiene el poder de correr muy, muy rápido. La criatura se encuentra en la Tierra y luego de que sus poderes causan un apagón en la ciudad en la que vive, el ejército decide reclutar al doctor Robotnik (Jim Carrey), un excéntrico científico, para capturarlo, y es entonces que el protagonista debe escapar de esa amenaza.

La película comienza narrando el origen de Sonic cuando es bebé. Es justo de esa parte de la cinta que viene la nueva escena eliminada. En ella vemos como Longclaw, su protectora lechuza, escapa con él a nuestro planeta y cómo es que nuestro ambiente le fascina al pequeño protagonista, quien rápidamente comienza a explorar el bosque en el que llegan a través de los aros. Esto difiere de lo que sucede en el filme en el que llega a la Tierra solo.

Sonic fue uno de los pocos filmes de gran presupuesto que alcanzaron a tener una corrida en cines antes del cierre por la pandemia de COVID-19. La película fue del agrado del público y la crítica y consiguió convertirse en el largometraje basado en videojuegos más exitoso de la historia al superar a Pokémon: Detective Pikachu - 69% y continuó con la buena racha para ese tipo de películas que anteriormente parecían destinadas al fracaso.

Justo con la intención de comenzar una franquicia, al final de la cinta hay una breve escena postcréditos en la que se revela que Tails, un zorro del mundo de Sonic, ha llegado a la Tierra y lo está buscando es uno de sus aliados. Por otro lado, se ve al Doctor Robotnik planeando su escape del mundo en el que el protagonista lo deja atrapado, luego de darse cuenta de que se quedó con una de sus espinas.

La taquilla de este filme fue sólo superada por Bad Boys para Siempre - 87%, de Sony, la cual sigue siendo la más recaudadora de todo el año. Se desconoce hasta cuando los cines volverán a abrir ya que diferentes países alrededor del mundo continúan lidiando con la pandemia a diferente nivel. Por ejemplo, China, que arrancó el año con los casos, sigue con los cines cerrados, pero en México los complejos cerraron apenas hace un par de semanas.

Como muchos otros estrenos de los primeros tres meses del año, Sonic La Película - 89% llegó temprano a plataformas digitales donde ya la pueden comprar. La decisión ha sido la misma que han tomado varios estudios para minimizar el impacto económico de la falta de exhibición. El siguiente filme, más o menos importante, en seguir este modelo temporal será Trolls World Tour, el cual fue producido por Universal y llegará a plataformas de video bajo demanda el próximo 10 de abril.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir