Videojuegos

Plague Inc. recibirá un nuevo modo donde lucharás contra una pandemia global

Ndemic Creations preparó el modo como respuesta al coronavirus

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Plague Inc., el juego de crear patógenos mortales, ha sido controversial en tiempos recientes por la facilidad con la que su temática se puede conectar con el coronavirus. Al parecer, eso inspiró a Ndemic Creations a crear un nuevo modo de juego en el que hagas lo contrario: luches contra una pandemia global.

Ndemic Creations anunció que está trabajando con expertos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos en un nuevo modo para Plague Inc. En él los jugadores tendrán que controlar la progresión de una enfermedad para evitar que amenace a la humanidad.

Así pues, estamos hablando en un modo de juego en el que tendrás que mejorar sistemas de salud, manejar cuarentenas, aplicar medidas de distancia social y cerrar servicios públicos. Algo así como las medidas que se están tomando en el mundo real para luchar contra el coronavirus.

Cabe mencionar que, por el momento, Ndemic Creations no ha revelado cuándo llegará este nuevo modo para Plague Inc. Lo que si sabemos es que estará disponible como una descarga gratuita.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta idea? Cuéntanos en los comentarios.

UN JUEGO CONTROVERSIAL

En caso de que no hayas estado pendiente a las noticias, debes saber que Plague Inc. ha provocado controversia tras el brote de coronavirus.

Lo decimos puesto que su popularidad aumentó después de que el brote se dio a conocer. Dicho esto, el gobierno dicho decidió retirarlo de varias tiendas digitales por presentar “contenido ilegal”.

Además, varios jugadores comenzaron a usarlo como una especie de simulador de COVID-19. Ante esto, Ndemic Creations tuvo que lanzar un comunicado para reiterar que, aunque está basado en ciencia, se trata de un videojuegos. Así pues, invitó a la comunidad a informarse del tema en fuentes oficiales.

Plague Inc. está disponible para iOS, Android, PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Te recordamos que aquí puedes seguir toda nuestra cobertura del coronavirus.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir