Cine y Tv

Producción de The Falcon and the Winter Soldier se suspende indefinidamente por el coronavirus

La amenaza por coronavirus sigue afectado a la industria del entretenimiento. En esta ocasión el afectado es un importante título de Marvel Studios

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El coronavirus ha afectado seriamente a la industria del cine, y Disney no solo tuvo que retrasar el estreno de Mulan en China, ahora ha tenido que suspender las grabaciones de la serie de Marvel Studios The Falcon and the Winter Soldier que tenían lugar en Praga. No se sabe si el estudio regresará o abandonará esa locación definitivamente.

Por meses el show se estuvo grabando en Atlanta, pero apenas hace una semana se dirigieron a la capital de la República Checa. Sin embargo, la epidemia proveniente de China se expandió por Europa y la Organización Mundial de la Salud anunció que existe el riesgo de convertirse en pandemia.

El reporte de Deadline (vía Comic Book) dice que al elenco y al equipo de producción de The Falcon and the Winter Soldier se les ordenó regresar a Atlanta. Este es el segundo contratiempo que sufre la serie, pues hace poco también se frustraron los planes de Marvel de grabar en Puerto Rico, debido a una serie de terremotos.

De acuerdo con Comic Book, los fans creen que Praga serviría como locación para escenas de Sokovia, la ciudad ficticia que apareció y fue destruida en Avengers: Era de Ultrón - 75% y que dio origen al villano Helmut Zemo, principal antagonista de los Vengadores en Capitán América: Civil War - 90%. El malvado regresará en la piel de Daniel Brühl, y se cree que veremos en el show su castillo.

The Falcon and the Winter Soldier narra los eventos que tienen lugar tras la derrota de Thanos, el sacrificio de Iron Man y la desaparición del Capitán América en Avengers: Endgame - 95%. Contará con el regreso de los actores Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como Winter Soldier, así como Emily VanCamp como Sharon Carter.

Las series de Disney Plus ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel por fin estarán ligadas a las películas, algo que los fans siempre han querido pero que no resultaba probable debido a las diferencias creativas entre Kevin Feige, antes presidente de Marvel Studios, y Jeph Loeb, director de Marvel TV. Desde que en octubre se nombró a Feige como Director Creativo de Marvel Entertainment y tomó el control del área televisiva, varios cambios se han llevado a cabo, como la cancelación de los shows Ghost Rider, Howard el Pato y Tigra & Dazzler.

Junto a The Falcon and the Winter Soldier el estudio trabaja en una serie sobre Loki, el encantador villano/antihéroe de la saga de Thor, con Tom Hiddleston nuevamente en el papel. También se encuentra en desarrollo WandaVision, una sitcom sobre Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany).

Hace poco la OMS informó que el coronavirus (Covid-19) ha infectado a 110 mil personas en todo el mundo, pero 80 mil están en China y más del 70% ya se han curado, así que no debemos entrar en pánico. El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra (vía El Universal):

Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse.

Se calcula que las pérdidas para la industria del cine derivadas del coronavirus alcanzarán los US$5000 millones. Mulán, una de las grandes apuestas del cine de Hollywood en China, tuvo que retrasar su estreno en el país asiático para evitar que fuera un gran fracaso, especialmente porque ese mercado podría ser el que más dinero aporte a Disney.

Los medios han generado pánico al hablar del coronavirus como si fuera una plaga bíblica o algo parecido, pero realmente se trata de una enfermedad curable que tarde o temprano dejará de hacernos temblar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir