Apps

Spotify podría estar trabajando en su asistente personal

Una nueva función llamada "Hey Spotify" ya se encuentra escondida en la app

Hoy día, los asistentes personales son parte de nuestra vida diaria, ya sea Siri en iOS, Google Assistant en Android o cualquiera de los asistentes extra como Bixby de Samsung o Cortana de Microsoft. Ahora, parece que Spotify quiere unirse a la carrera.

Jane Manchun Wong, ingeniera que le gusta descubrir nuevas características de aplicaciones aún en desarrollo, publicó en Twitter una captura de pantalla que reveló una nueva opción en la aplicación de Spotify que te permite activar una función llamada Hey Spotify cuando la app se encuentra en primer plano en tu smartphone:

Por el nombre y manera de activación, se especuló que este podría ser una especie de asistente personal especial para Soptify. Un tweet posterior reveló que al decir la frase "Hey Spotify" mientras la app se encuentra en primer plano hace que ésta entre en modo escucha, para que puedas buscar artistas, canciones o listas de reproducción sin necesidad de tocar la pantalla — algo particularmente útil si vas manejando.

Ahora bien, aunque esto suena interesante en teoría, uno debería preguntarse cuál es la utilidad real de este miniasistente personal de Spotify. En primer lugar, solo funciona cuando la app está abierta en primer plano y, en segundo, Siri y Google Assistant pueden realizar las mismas acciones también. Quién sabe, tal vez Spotify está preparando algo aún en secreto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir