Cine y Tv

Henry Cavill podría interpretar a Wolverine en Captain Marvel 2

El año pasado comenzaron a correr rumores de que Henry Cavill daría vida a Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel, y hoy han resurgido

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Lo que los soberbios tiran, los humildes lo recogen, dice el viejo dicho, y eso podríamos decir de DC Comics al abandonar a Henry Cavill, pues un nuevo rumor indica que el actor británico sería contratado por Marvel Studios para dar vida a Wolverine, el famoso mutante miembro de los X-Men que fue magistralmente interpretado por Hugh Jackman a lo largo de 17 años.

Cavill dio el salto a la fama mundial gracias a su papel de Superman en El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero tras el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia - 41% Warner Bros. prefirió pasar la página y dejar atrás su malogrado intento de construir un universo cinematográfico que compitiera con el de Marvel. Rumores sobre Cavill uniéndose a Marvel Studios ya se habían compartido anteriormente, en agosto de 2019 se dijo que él era candidato para dar vida a John Walker / US Agent, pero quien se quedó con el papel fue Wyatt Russell, y debutará como el personaje en la serie de Disney Plus The Falcon and the Winter Soldier.

Ahora, a través del canal de YouTube The Quartering (vía IGN Latinoamérica), nos enteramos de que el británico de 36 años daría vida a Wolverine en la secuela de Capitana Marvel - 60%, por lo que veríamos a Cavill junto a Brie Larson repitiendo su papel protagónico.

Lo sorprendente de este rumor, es que comenzó a difundirse desde mayo del año pasado a través de redes sociales y sin citar una fuente. El hecho de que haya revivido el rumor o de que haya comenzado a tomar fuerza ahora coincide con un momento en la carrera del actor en el que su fama sigue a flote y en que la serie The Witcher - 67%, de Netflix, le ha dado una nueva oportunidad de brillar en la pantalla chica.

Wolverine es uno de los personajes de Marvel más populares, y desde el estreno de X-Men - 81% en el año 2000 hasta Logan - 93% en 2017, fue interpretado por el australiano Hugh Jackman en una saga que nos dio algunas de las mejores películas de superhéroes como X-Men: Primera Generación - 87% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%.

A pesar de la gran cantidad de fans que Cavill reunió dando vida al Hombre de Acero, la divisiva reacción que generó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y el infame bigote rasurado digitalmente en Liga de la Justicia degradaron la imagen del actor al convertirlo en el blanco de burlas por todo Internet.

Si Warner Bros. continúa por el camino que ha tomado desde hace al menos dos años, lo más seguro es que no veamos al británico dando vida a Superman otra vez, aunque él todavía quiere encarnar al Hombre de Acero, así lo ha declarado en varias entrevistas. En noviembre de 2019 declaró a Men’s Health:

El Hombre de Acero fue un gran punto de partida, si pudiera regresar no le cambiaría nada. Batman v Superman fue una película de Batman y creo que ese reino de la oscuridad es genial para una película de Batman. Liga de la Justicia simplemente no funcionó. La capa está en el clóset. Sigue siendo mía, no me he dado por vencido con el papel. Todavía hay mucho que tengo por dar como Superman. Muchas historias por contar. Mucha verdadera y honesta profundidad del personaje que quiero explorar. Quiero reflejar los cómics, eso es importante para mí. Hay mucha justicia por hacerle a Superman.

Una de las últimas esperanzas de los fans para el regreso de Cavill al DC Extended Universe está en la cinta de Black Adam, pues el productor de la misma, Harim Garcia, sugirió el año pasado que Superman sí podría aparecer en la cinta protagonizada por Dwayne Johnson.

No es ningún secreto que el oficio de ser youtuber se vuelve cada vey más llamativo e interesante para las nuevas generaciones. Y ahora, por primera vez, podrás estudiar para ello de manera oficial.

La Escuela de Youtubers es una iniciativa de Espacio 85 en Colombia, un curso presencial en donde puedes aprender desde la preproducción hasta la producción y postproducción de tus videos. La escuela es un espacio que tcuenta con un estudio de grabación, dos salas de producción, una de edición y espacios de co-creación. Lo más interesante es que al menos algunas clases son impartidas por youtubers famosos del país sudamericano.

El reconocido periodista colombiano Daniel Samper Ospina fue elegido como el rector de la escuela de Youtubers y habló sobre el proyecto para el programa La Nube de BLU Radio. El catedrático calificó la iniciativa de "maravillosa":

“Sí, estamos arrancando con esta maravilla de proyecto porque ya agotamos las inscripciones del primer curso. Montamos una escuela presencial de youtubers, entendidos como creadores de contenido genérico”. Según samper, la Escuela de Youtubers es fundamental para formalizar el medio:

“Creo que todo el sector tiene que formalizarse en la medida en que se está volviendo una realidad. Entonces, consideramos que es agobiante que quienes quieran hacer contenido lo puedan hacer bien y en un lugar seguro, incluso con soporte psicológico en algunas ocasiones. Inicialmente no es un programa de formación oficial. Es decir, no otorga títulos del ministerio, sino que, según vayamos evolucionando, colaboramos con equipos técnicos para cursos completos".

La Escuela de Youtubers también busca diversificarse pues también está ofreciendo un curso express para convertirse en generador de contenido para Tik Tok, el cual es impartido por Mapusa, el tiktoker más popular de Colombia.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir