Redes Sociales

Inauguran primera escuela de youtubers en Latinamérica

La iniciativa colombiana busca formalizar el medio

No es ningún secreto que el oficio de ser youtuber se vuelve cada vey más llamativo e interesante para las nuevas generaciones. Y ahora, por primera vez, podrás estudiar para ello de manera oficial.

La Escuela de Youtubers es una iniciativa de Espacio 85 en Colombia, un curso presencial en donde puedes aprender desde la preproducción hasta la producción y postproducción de tus videos. La escuela es un espacio que tcuenta con un estudio de grabación, dos salas de producción, una de edición y espacios de co-creación. Lo más interesante es que al menos algunas clases son impartidas por youtubers famosos del país sudamericano.

El reconocido periodista colombiano Daniel Samper Ospina fue elegido como el rector de la escuela de Youtubers y habló sobre el proyecto para el programa La Nube de BLU Radio. El catedrático calificó la iniciativa de "maravillosa":

“Sí, estamos arrancando con esta maravilla de proyecto porque ya agotamos las inscripciones del primer curso. Montamos una escuela presencial de youtubers, entendidos como creadores de contenido genérico”. Según samper, la Escuela de Youtubers es fundamental para formalizar el medio:

“Creo que todo el sector tiene que formalizarse en la medida en que se está volviendo una realidad. Entonces, consideramos que es agobiante que quienes quieran hacer contenido lo puedan hacer bien y en un lugar seguro, incluso con soporte psicológico en algunas ocasiones. Inicialmente no es un programa de formación oficial. Es decir, no otorga títulos del ministerio, sino que, según vayamos evolucionando, colaboramos con equipos técnicos para cursos completos".

La Escuela de Youtubers también busca diversificarse pues también está ofreciendo un curso express para convertirse en generador de contenido para Tik Tok, el cual es impartido por Mapusa, el tiktoker más popular de Colombia.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir