Cine y Tv

Pokémon, Mewtwo Contraataca: Evolución llega a Netflix y divide las opiniones de los fans

No todos han quedado fascinados con el remake de la primera película de Pokémon. La utilización de CGI deja un poco desencantados a algunos

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hoy es el Día Pokémon y Netflix lo celebra a lo grande con el estreno del remake de Pokémon: La película - 14%, claro que no se trata de una versión con animación clásica, sino de un remake CGI bastante fiel a la original. Esta mañana se ha puesto a disposición de los usuarios en la plataforma Pokémon, Mewtwo Contraataca: Evolución y los comentarios en redes no dejan de aparecer. ¿Qué opina el público? Podemos decir que los comentarios se encuentran bastante divididos.

Pero, ¿a qué se debe el Día Pokémon? Hoy 27 de febrero se cumplen 24 años desde el lanzamiento de los primeros videojuegos de la franquicia en Japón, Pokémon Rojo y Verde, un par de títulos que se encargaron de impactar de forma contundente no solo a la industria del entretenimiento interactivo, sino a la cultura en general. Tras el éxito de Red y Green, Game Freak y Nintendo se bañaron en oro y desde entonces han continuado de forma ininterrumpida con la publicación de nueva aventuras.

Sabemos que el anime en Japón se produce generalmente a partir de un manga, sin embargo, con Pokémon las cosas fueron diferentes. El éxito de los videojuego hizo que la trama se adaptara a una aventura animada donde Ash Ketchum, un aspirante a entrenador de Pueblo Paleta, inicia su viaje hacia los gimnasios de la zona. Pronto se unirán a él Misty y Brock, no obstante, con el transcurso de la serie más personajes aparecen para dar sentido a su travesía.

No pasó mucho tiempo para que Pokémon dieron el salto a la pantalla grande. Pokémon: La Película se estrenó en Japón en 1998 y logró recaudar US$ 86 millones; a México llegó en el año 2000 y, de acuerdo con Box Office, su taquilla a nivel global se elevó hasta US$ 163 millones. Fue dirigida por Kunihiko Yuyama y aborda una nueva aventura con los héroes principales, quienes deberán enfrentarse a Mewtwo, un poderoso Pokémon creado de forma sintética que escapa del laboratorio y se sale de todo control.

El remake de la película sigue una historia muy apegada a la versión original, pero eso no ha evitado las protestas de algunos fans, quienes no están de acuerdo con la apariencia CGI de toda la cinta. Tal vez la diferencia más grande se encuentra en los rostros de los humanos, al trasladarlos a la animación 3D se cambia la esencia de antaño, incomodando a los más puristas. Por otro lado, hay quienes han quedado fascinados con la nueva entrega. A continuación, te presentamos los comentarios más destacados.

El remake de la película de Pokémon se ve fiel pero tengo que preguntar, ¿por qué? Quiero decir, parece exactamente la misma historia pero con un CGI extraño. Luce como una pérdida de tiempo y dinero. ¿Me estás diciendo que no pudieron llegar con una nueva historia Pokemon para Netflix?

Entonces, ¿cuál es el punto de la nueva versión CGI de la primera película de Pokémon? Parece que simplemente arrancaron el audio, y lo pegaron con algo de CGI del 2009, y luce como un recuento 1:1, así que todo lo que nos queda es una copia sin el encanto original.

El remake de la primera película de Pokémon es… se ve mal, hermana.

Mi mayor problema es que ese remake CGI de la primera película de Pokémon hace que todos los personajes se vean como figuras de acción.

Estoy viendo la película de Pokémon. Mantengo mi opinión de que los humanos todavía se ven extraños en CGI, pero los Pokémon en sí mismos lucen bien.

Acabo de ver el remake CGI de la primera película de Pokémon, y para resumir mis pensamientos más allá de las pocas adiciones agradables, la original es mucho mejor.

La película Pokémon en CGI se ve encantadora y no voy a tolerar el odio hacia ella.

5:30 de la mañana y estoy viendo el remake de la primera película de Pokémon solo para sentir ese golpe de nostalgia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir