Tecnología

Por primera vez, las computadoras Mac son mas susceptibles a los virus que las Windows

Un reporte de Malwarebytes reveló el interesante dato

Durante muchos años, se creyó que las computadoras con macOS de Apple eran más seguras que las computadoras con Windows de Microsoft. Y esto tenía sentido, pues las segundas eran más cuantiosas, por lo tanto eran más atractivas para desarrollar malware. Sin embargo, algo pasó en el último par de años que volteó las cosas.

La compañía de ciberseguridad Malwarebytes acaba de presentar su Reporte de malware 2020. En él, se revelan datos interesantes, como por ejemplo el hecho de que la cantidad de amenazas a dispositivos de negocios aumentó 13% o que cada vez es más común que los dispositivos con Android traigan malware y adware preinstalado. Sin embargo, lo más interesante es el hecho de que por primera vez, las computadoras Windows son más seguras que las Mac.

Según la investigación, en 2019 hubo un aumento de 400% de amenazas digitales para las Mac en comparación con 2018. De esta manera, se detectó que hay aproximadamente 11 amenazas por dispositivo, más del doble que en 2018 (4.8). Además, esta cifra también supera por casi el doble a las computadoras con Windows, que se quedaron en 5.8 amenazas por dispositivo:

De hecho, de las 3 amenazas más comunes del año, la número 2 y la número 3 (NewTab and PCVARK) fueron desarrolladas específicamente para Mac, lo que explicaría el ascenso de la vulnerabilidad del sistema operativo de Apple.

Si estás interesado, puedes leer el informe completo en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir