Smartphones

Mexicano creó la mejor app de seguridad para tu smartphone que engaña a los ladrones

Hammer Security hace creer que el celular está apagado y te envía ubicación y más información

Cierto es que hoy día hay cientos de aplicaciones de seguridad para smartphones, las cuales aseguran protegerte con botones de pánico, envíos de ubicación a terceros y mucho más. ¿El problema? Todas dejan de funcionar cuando un ladrón apaga el equipo. Para solucionar esto, un mexicano creó su propia aplicación que, literalmente, engaña al criminal.

Bernardo Ruz Hernández es el creador de Hammer Security, una aplicación de seguridad que ofrece soluciones realistas y no intrusivas al problema de inseguridad en las familias. ¿Cómo? Enviando una alarma, ubicación, imágenes, sonido de micrófono y mucha información a tus seres queridos en el momento exacto en que te pase algo. Y claro, sin que los ladrones se enteren.

“Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhalador con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias. Fue entonces que pensé en desarrollar una aplicación que pueda dar localización de las víctimas, aunque apaguen el celular”, explicó Ruz a Cultura Colectiva, quien tuvo la idea después de que un familiar sufriera un secuestro.

Hammer Security tiene varias funciones. La más básica es un botón de pánico que puede ser activado manualmente, es silencioso y da acceso a tu cámara, ubicación y micrófono a tus contactos de emergencia en cuanto lo presiones. Esto es muy útil cuando estás siendo víctima de algún asalto colectivo y tienes unos segundos para reaccionar.

Otra característica es el apagado falso. Cuando tu teléfono está bloqueado y alguien intente apagarlo, éste entrará en un modo en el que parece estar apagado, pero en realidad enviará un feed de la cámara, el sonido del micrófono y la ubicación a tus contactos de emergencia. De igual manera, tú también podrás acceder a toda la información desde el sitio web de la app. Así, un ladrón pensará que es imposible rastrearlo, pero en realidad puedes encontrarlo fácilmente.

La última gran característica de Hammer Security es la de avisar a tus contactos cuando tienes un accidente automovilístico. Si ibas en un coche a más de 35 km/h y el acelerómetro de tu equipo detecta un frenado repentino, un mensaje se enviará automáticamente a tus contactos para que puedan intentar comunicarse contigo o rastrearte.

Hammer Security también tiene otras funciones menores, como el tomar y enviar por correo automáticamente una fotografía cuando alguien ingresa el PIN erróneamente o enviar un SMS automático cuando estás a punto de quedarte sin batería.

El objetivo de Hammer Security es claro: ofrecer la primera app de seguridad inteligente, con soluciones realistas y sin ser intrusiva. Puedes descargarla para Android en este enlace o revisar su sitio web aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir