Tecnología

Google cierra sus oficinas en China por el coronavirus

La compañía también prohibió a sus empleados viajar al país asiático

El coronavirus no solo afecta a la gente común y corriente: también las compañías han empezado a sufrir por ello y la prueba fehaciente de esto la tiene Google, quien acaba de decidir cerrar sus oficinas en China por un tiempo indefinido.

De acuerdo con información de The Verge, Google mantendrá sus instalaciones en China, Taiwán y Hong Kong sin operar como medida para evitar la propagación del virus, de acuerdo con medidas sugeridas por el gobierno. Además, la compañía también restringirá vuelos de sus empleados hacia China y Hong Kong.

Como medida extra, Google también obligará a sus trabajadores en otros lugares que van llegando o que tienen familiares que acaben de llegar de China para que vayan directo a sus casas y trabajen desde ahí por al menos 14 días.

China es un país muy importante para Google, pues tiene 4 oficinas generales en aquel país, y también depende de muchos fabricantes de componentes para sus dispositivos. Por lo tanto, las actividades del gigante tecnológico y de la economía en general del país asiático se verán reducidas considerablemente en lo que se controla esta pandemia.

Google es solo una de las muchas compañías tecnológicas que está tomando medidas de seguridad en contra del coronavirus: esta semana, tanto Apple como Facebook prohibieron a sus empleados viajar al país; además de que Apple ya cerró al menos una tienda ahí y hace chequeos médicos a sus empleados de manera regular.

¿Qué te parecen estas medidas de seguridad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir