Netflix

Confirmado: One Piece tendrá una serie live-action original de Netflix

El clásico anime se convertirá en una aventura de carne y hueso en la pantalla chica

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Se habían leído rumores, pero ahora es oficial. One Piece llegará a Netflix a través de una adaptación live-action que retomará la historia del manga, un clásico de la década pasada que seguramente los fans de la animación oriental son conocedores y que podría ponerlos en alerta dado el historial de la compañía con sus adaptaciones (lo decimos por ti, Death Note - 40%). Aunque siempre podríamos estar equivocados.

De acuerdo con información de Deadline, ya es un hecho que Netflix ha dado luz verde a una serie de 10 episodios de One Piece. El show será producido por TomorrowStudios y retoma el Manga para contar la historia de Luffy y compañía. Al mismo tiempo, Comic Book reporta que Eiichiro Oda, el creador del manga, compartió en redes sociales un mensaje en el que reveló estos datos y que pronto sabremos más del elenco, lo que quiere decir que ya ha sido seleccionado.

Oda había anunciado anteriormente su deseo de llevar al live-action su creación. Por años, el proyecto estuvo en desarrollo, pero ahora ha sido Netflix, conocido por arriesgarse en costosas producciones, los que han decidido invertir en una serie de One Piece. La apuesta es audaz, pues los elementos más fantásticos no serán fáciles de adaptar, pero no queda más que esperar que el showrunner Steven Maeda (escritor de Lost) haga un buen trabajo.

One Piece originalmente fue publicado como un manga en 1997 y su popularidad no hizo más que crecer desde entonces. Una serie animada le dio la vuelta al mundo en 1999 y volvió todavía más famoso al material original. En él, un joven pirata llamado Luffy, que tiene la habilidad de estirar su cuerpo de forma sobrehumana, forma su propio equipo de piratas en busca de un legendario tesoro que lo convertirá en el Rey Pirata.

El show será producido por el mismo estudio que ya trabaja en otra serie en acción real de Cowboy Bebop, la cual está rodando en estos momentos. Es otra apuesta de Netflix por capitalizar propiedades de anime y atraer nuevos suscriptores. Esa serie sigue a un cazador de recompensas que viaja por el espacio y sus mortales rivalidades con varios grupos criminales con los que ha hecho enemigos.

Pero estos dos proyectos no son menos ambiciosos que la otra adaptación live-action que Netflix está desarrollando de Avatar: La leyenda de Aang. Ese es todavía otra serie animada, original de Nickelodeon, que creará una nueva versión en acción real con ayuda de sus creadores originales y, pese a la terrible recepción que ganó un previo intento de llevarla al cine dirigido por M. Night Shyamalan. La serie está ambientada en un mundo fantástico mutilado por la guerra entre cuatro naciones y al que sólo un joven con la habilidad de controlar los cuatro elementos puede llevar paz.

Todavía no hay fecha de estreno para el live-action de One Piece. Con todo estos proyectos, habrá que ver cuál se lleva prioridad y qué tanto tiempo tardan en llegar al set. Dada la posibilidad de que el elenco ya haya sido elegido, quizá este podría ser desarrollado de forma más veloz que los otros, aunque no queda más que especular que, sí es así, estaríamos todavía a un par de años de ver el producto final.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir