Startups

Mexicana se alía con Google para revolucionar la educación primaria

Lourdes Ibáñez desarrolló un software que ayuda a niños a programar y aprender herramientas tecnológicas

En este mundo tecnológico en el que vivimos es necesario actualizarse en cuanto a educación constantemente: los trabajos que hace 20, 15 o 10 años eran muy bien pagados, hoy podrían ya no tener demanda. De la misma manera, en la última década han aparecido montones de profesiones nuevas. Si México quiere mantenerse vigente es necesario cambiar los métodos de edicación y afortunadamente una mujer está colaborando con Google para lograrlo.

Cobertura 360 presentó un reportaje de Lourdes Ibáñez, una emprendedora tijuanense que formó una alianza con Google para revolucionar la educación primaria mexicana. Ibáñez es egresada de la licenciatura en informática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y creó un software que se encarga de "modernizar el método de enseñanza", por lo que los niños aprenden a programar desde pequeños.

“Nosotros les estamos dando programación a chicos de comunidades vulnerables", mencionó Ibáñez Cobertura 360. "Tenemos que cambiar la manera en que hacemos las cosas, porque muchas de las profesiones que son mejores pagadas no existían hace 10 años, hay que educarnos de forma distinta y hay muchas profesiones que no van a existir o van a evolucionar”.

Ibáñez es fundadora y directora de Club LIA (Líderes Innovadores en Aprendizaje), la cual participa en el programa Google for Education, por lo que, en conjunto, capacitan a diversas escuelas sobre las herramientas tecnológicas gratuitas que ofrece Google.

Según esta emprendedora, aprender a programar es fundamental: en este momento, hay un gran déficit de programadores en aquel país, por lo que hay una grandísima oportunidad laboral. De esta manera, aprovechar la cercanía de Tijuana con el país norteamericano podría ayudar a los mexicanos a conseguir excelentes trabajos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir