Tecnología

Adiós pirotecnia: China celebró el año nuevo con 2000 drones

Los dispositivos funcionaron en conjunto para formar figuras

El uso de los fuegos artificiales como expresión de celebración está generalizado en el mundo, pues son vistosos, ruidosos e impactantes. No obstante, últimamente se ha intentado incentivar su desuso, debido a que son peligrosos y aterradores para los animales. Y China ya encontró el sustituto perfecto: los drones, y los utilizó este año nuevo.

De acuerdo con información de Reuters (vía Milenio), 2000 drones fueron utilizados este 31 de diciembre en la localidad de Shangái para ofrecer un verdadero espectáculo audiovisual digno de película. Los dispositivos fueron programados para funcionar en conjunto, por lo que se complementaron para formar todo tipo de figuras, desde una pelota hasta un dragón o un hombre corriendo. El espectáculo finalizó con un conteo durante los últimos segundos de 2019 y la frase Zhui Meng, que puede interpretarse como "Buscando tus sueños".

China parece ser fanático de los drones pues son utilizados con frecuencia. En aquel país hay tiendas dedicadas a estos gadgets, se utilizan para limpiar cables de alta tensión y hasta son utilizados por criminales para contrabandear smartphones.

¿Qué te parece este sustituto de la pirotecnia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir