Cultura Web

Microsoft Japón impone semana laboral de 4 días, producción aumenta 40%

Según estadísticas, el cambio fue bueno para trabajadores y medio ambiente

En el mundo se tiene la idea de que entre más se trabaje se mejora la productividad de las empresas. Sin embargo, parece que esta idea es una falacia: Microsoft llevó a cabo una prueba en la que redujo la semana laboral a solo 4 días (y 3 días de descanso) y, para sorpresa de algunos, la productividad aumentó casi 40%.

De acuerdo con información de Nikkei xTECH (vía Mashable), Microsoft acaba de realizar la prueba Work-Life Choice Challenge Summer 2019, con la que 2300 empleados tuvieron 5 viernes libres sin que esto impactara su sueldo recibido o que contara como vacaciones. Los resultados fueron positivamente impactantes. Además del aumento de productividad, otras estadísticas también indicaron que el nuevo método también es bueno para el medio ambiente:

• La productividad aumentó 39.9%
• Los empleados tomaron 25.4% menos descansos
• El gasto por electricidad se redujo 23.1%
• Se imprimieron 58.7% menos hojas de papel
• 92.1% de los empleados dijeron que les gustó la nueva duración de la semana laboral

"Trabajar poco tiempo, descansar bien y aprender mucho. Es necesario tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo", dijo el presidente y director general de Microsoft Japón, Takuya Hirano. "Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo". Como viste, los resultados son sorprendentes.

Esta no es la primera vez que una compañía realiza pruebas con semanas laborales más cortas, pero sí es la primera vez que uno de estos tests es realizado por una empresa tan grande. El mayor descanso para los trabajadores, combinado con tiempos de home office, en definitiva hace que todos tengan más ganas para trabajar.

¿Qué opinas de estas estadísticas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir