Cultura Web

En México, los bancos ya no podrán llamarte los fines de semana

El Congreso aprobó cambios en las leyes de publicidad telefónica

Estás plácidamente dormido un sábado en la mañana después de disfrutar una gran fiesta. Sin embargo, a las 8:00 AM en punto empieza a sonar tu teléfono. Contestas, espantado y resulta que es tu banco menos favorito para ofrecerte una tarjeta de crédito. ¿Te suena esta escena? Afortunadamente, es probable que nunca tengas que volver a vivirla.

De acuerdo con información de Xataka, el Senado de la República en México aprobó modificaciones a 3 leyes que regulan cómo operan los call centers en el país. En primer lugar, ya no será necesario registrarte en el infame REPEP, un padrón que en teoría te exime de recibir publicidad telefónica, pero que no suele servir mucho. En el futuro, el proceso será al revés: quienes sí deseen publicidad tendrán que suscribirse en un registro que regularán la PROFECO o la CONDUSEF según el tema (mercadotecnia o bancario). Por lo tanto, por defecto, deberías dejar de recibir llamadas.

Además de esto, los call centers tendrán prohibido realizar llamadas los sábados, domingos y días festivos. Por otra parte, las llamadas regulares solo podrán llevarse a cabo de 8 AM a 7 PM.

Las intituciones que no cumplan con los nuevos reglamentos podrían recibir multas que van de los $783 MXN hasta los $4.5 MDP; castigos que aplicarían también para las organizaciones que compartan información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios.

La propuesta fue presentada en el Senado de la República y fue aprobada por unanimidad por parte de los 91 senadores presentes. Ahora, solo falta que ésta sea revisada por la Cámara de Diputados para que también la aprueben y pueda publicarse de manera oficial en la Gaceta Oficial de la Federación.

¿Qué te parece esa nueva ley? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir