Cine y Tv

Joker: detienen a sujeto que preparaba atentado inspirado en la película

Un joven en Estados Unidos parecía tener intenciones ocultas para su conjunto de armas. Joker sigue causando malestar entre las autoridades

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Nunca se es lo suficientemente precavido en el tema de los tiroteos en masa que ocurren en Estados Unidos. Un reporte de Kiro 7 News señala que un hombre de 23 años fue arrestado el 1 de octubre por las autoridades de Redmond en el estado de Washington, luego de que la policía rastreara algunas publicaciones sospechosas en su cuenta de Twitter relacionadas con la película Guasón - 91%.

El nombre del implicado se mantiene en el anonimato, pero se sabe que fue aprehendido en su casa, sitio en el que se encontraron seis armas, incluidos varios rifles de asalto semiautomáticos; obviamente la carga terminó en manos de las autoridades como parte de la medida Extreme Risk Protection Orders (Órdenes de protección contra riesgos extremos). Esta prevención posibilita que las fuerzas policiales o hasta los miembros de la familia despojen a una persona en específico del armamento, todo a través de peticiones especiales, ya que podrían representar un peligro para la población o para ellos mismos.

La policía de Redmond descubrió en la cuenta de Twitter fotografías del arrestado en las cuales posa con armas. En una de ella sostiene un AK-47 mientras apunta hacia el techo, la descripción de la publicación es bastante perturbadora: “Un boleto para Joker por favor”. El implicado señala que sus tuits tan solo era una broma, pero en estos casos se tienen que tomar todas las medidas para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, especialmente en un país donde el control de armas se ha convertido en un problema de seguridad pública.

En otras de sus publicaciones, el joven mencionó pertenecer a la comunidad incel, amplio grupo de la web caracterizado por su celibato involuntario. Los incel son personas que no lograron adaptarse a la sociedad y viven marginados y reprimidos, expresando su pesar a través de las redes sociales. Su odio parece ir dirigido a un grupo muy específico denominado “Stacys y Chads”, es decir, mujeres y hombres de gran atractivo quienes “limitan” sus posibilidades de tener vínculos sexuales con el género opuesto.

Aunque el joven tenía un permiso especial para adquirir armas, la policía buscará emitir una orden que le impida comprarlas durante al menos un año. La petición ERPO (Extreme Risk Protection Orders) argumenta que el hombre es una amenaza para la ciudadanía.

Las amenazas de violencia masiva reciente [del hombre] junto con un historial de amenazas previas sobre dañar y matar mujeres, demuestran que [él] es un riesgo para la seguridad pública si se le permite continuar comprando, teniendo o accediendo a armas de fuego.

Para el 15 de octubre se ha programado que el detenido tenga una audiencia con la corte.

Joker infundió grandes dosis de temor en la personas que tuvieron la oportunidad de verla antes del esperado estreno, así como en aquellos que leyeron los comentarios negativos. El Joker de Joaquin Phoenix está siendo visto como el pretexto perfecto para los grupos radicales de Estados Unidos al momento de cometer atentados en contra de la población. La masacre de Aurora es un claro ejemplo de lo que puede suceder cuando no se toman las medidas de seguridad necesarias, es por ello que las autoridades de los Estados Unidos han adoptado muy en serio la idea de sobreproteger las funciones de las películas, así como de vigilar las redes sociales con publicaciones que tengan que ver con Guasón. Esperamos que los esfuerzos sean suficientes y ningún desfasado tenga la oportunidad de ser el autor de una masacre lamentable.

A pesar de las protestas en contra de Joker, la película se mantiene sólida en taquilla y hasta el momento ha logrado reunir US$ 248 millones en todo el mundo. Por un lado parecía que con los comentarios negativos y la clasificación R, la cinta no tendría un buen desempeño, pero vanos han sido los intentos de quienes se niegan a aceptar un discurso realista de nuestra sociedad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir