Cine y Tv

Hulk: Edward Norton dice que él quería hacer una película seria y Marvel le mintió

El actor reveló su idea original para el personaje que le fue arrebatado

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Han pasado más de 10 años, pero Edward Norton sigue lamentando no haber podido realizar su visión de Hulk. El actor que originalmente fue contratado para dar vida al Gigante Esmeralda en el universo cinematográfico de Marvel ha revelado lo que él verdaderamente quería hacer con Hulk: El Hombre Increíble - 67% y cómo el estudio le mintió al asegurarle que querían lo mismo.

En una nueva entrevista con The New York Times, Edward Norton explicó que había quedado impresionado con lo que Christopher Nolan hizo en Batman: El Caballero de La Noche - 94% por allá de 2008 y en ese mismo tono tenía un par de ideas para dos películas de Hulk, las cuales discutió con Kevin Feige en Marvel y que supuestamente iban a ser muy parecidas a lo que ellos tenían en mente para el superhéroe, pero no terminó siendo así.

Lo que Christopher Nolan había hecho con Batman era algo con lo que yo me identificaba: largo, oscuro y serio. Si veía algo así, era en Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo. Había presentado una historia de dos películas: el origen y luego la idea de Hulk como el soñador, el que puede manejar la transformación. Y ellos dijeron ‘ eso es lo que queremos’. Resultó que no era así, pero me divertí mucho haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige.

El Increíble Hulk fue la segunda película de la franquicia y es una de las peores según la crítica y los fans. El filme dejó mucho que desear, en especial, en cuanto a efectos especiales. También fue un fracaso comercial, lo que llevó al estudio a cuestionarse qué podrían hacer con el personaje. Eventualmente, se decidió regresar a él en Los Vengadores - 92%, pero ahora con Mark Ruffalo en el papel y junto al grupo de superhéroes.

Norton también dijo que sigue creyendo que cambiaron de actor porque su sueldo era demasiado caro a ojos del estudio. Marvel siempre ha dicho que fue más bien por diferencias creativas. Hubo rumores de que el actor también fue muy difícil durante el rodaje y se sabe que constantemente hizo cambios en el libreto. Ahora sabemos que se trataba de dos visiones muy diferentes sobre el personaje.

Ruffalo fue mucho mejor aceptado por los fans, así como su versión de Hulk. Pese a no tener su propia cinta en solitario, el héroe recibió un arco argumental a lo largo de las cintas del equipo y en Thor: Ragnarok - 92%. Finalmente, en Avengers: Endgame - 95%, el doctor Banner y Hulk se fusionan en Professor Hulk, una mezcla entre ambos que siempre está en su forma verde, pero que retiene el intelecto del científico.

Hasta donde se sabe, no hay más planes para Hulk. Él queda inhabilitado de un brazo luego de usar las Gemas del Infinito para restaurar el orden del universo. Se sospecha que probablemente hará una aparición en la serie She Hulk, exclusiva de Disney+, la cual protagonizará su prima Jennifer Walters, una abogada que tras recibir una transfusión de sangre de él, adquiere sus habilidades.

¿Qué te parece esta noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir