La idea de The Last of Us surgió de un documental

Hay cientos de tipos de hongos cordyceps y cada uno es capaz de infectar a una especie distinta

El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, reveló que la idea de su más reciente juego, The Last of Us, surgió de un capítulo del documental llamado Planet Earth.

En dicho episodio, se muestra cómo un tipo de hongo parásito, llamado cordyceps, infecta a las hormigas de tal manera que toma el control de ellas. Cuando estás mueren, el hongo brota de la cabeza y envía esporas para infectar a las criaturas cercanas, e incluso puede acabar con colonias enteras de hormigas.

Hay cientos de tipos de cordyceps, y cada uno de ellos infecta a una especie distinta, razón por la que Druckmann se preguntó qué pasaría si infectaran a los humanos. “Todo se basó en la idea de que entre más numerosa se vuelve una especie, hay mayor probabilidad de que sea acechada por el hongo”, dice Druckmann y agrega que “la naturaleza da más miedo que cualquier cosa que podamos imaginar.”

Los clickers son personas cuya avanzada infección les causó la pérdida de la vista, pero su sentido del oído es muy sensible
Los clickers son personas cuya avanzada infección les causó la pérdida de la vista, pero su sentido del oído es muy sensible

Para quienes no lo conocen, The Last of Us se desarrolla dentro de un contexto en el que una masiva infección de cordyceps afecta a los humanos y provoca el derrumbe de la sociedad debido a la agresiva naturaleza de las víctimas controladas por el hongo. Los sobrevivientes establecen pequeños fuertes, pero también surgen grupos que hacen uso de la violencia para obtener recursos.

Cada tipo de cordyceps tiene un aspecto distinto en sus víctimas
Cada tipo de cordyceps tiene un aspecto distinto en sus víctimas

El equipo de Naughty Dog no sólo investigó los efectos del cordyceps, también de la repercusión social de las epidemias. De ahí que Druckmann declare: “Hace que realmente te preguntes ‘¿qué haré para sobrevivir?’”

Para la creación de los humanos infectados en The Last of Us, los desarrolladores buscaron diferenciarse de los juegos survival horror al crear seres coloridos y con belleza natural, pero sin dejar de ser aterrorizantes. Druckmann explicó que “si esto hubiera crecido en la naturaleza, probablemente te detendrías a admirarlo, pero en vez de eso, ellos salen a matarte. Es una gran contradicción tener algo tan ruin con una paleta de colores hermosa.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir