Cine y Tv

Joker: policías encubiertos vigilarán las proyecciones de la película

La seguridad es la prioridad para las autoridades de Nueva York

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Faltan días para el estreno de Guasón - 85%, pero ni semanas de conversaciones respecto a si hace o no apología de la violencia con armas han diluido el impacto que esa clase de críticas ha tenido en el lanzamiento del filme. La preocupación ha llevado a tomar una nueva medida en la que la policía de Nueva York se infiltrará en funciones de la cinta durante su fin de semana de estreno para garantizar que el público esté a salvo.

De acuerdo con Deadline, la ciudad de Nueva York no se toma a la ligera la posible amenaza de un tirador, pues el jefe de policía de esa localidad, Rodney Harrison, ha dicho que reforzará la presencia de elementos de seguridad durante la apertura de Guasón en cartelera este fin de semana. Pero también se reporta que habrá policías encubierto dentro de las salas para ser todavía más cuidadosos y evitar las tragedias con armas a las que Estados Unidos ha tenido que acostumbrarse.

Esta es una operación policíaca de 360 grados para garantizar la seguridad de quienes compraron sus boletos en sus asientos, así como en las calles. Si algo pasa dentro de la función, tenemos la intención de ser capaces de pacificar la situación de forma rápida y contundente.

Aunque Guasón - 85% ha sido vista sólo por un pequeño puñado de personas que pudieron asistir a los diferentes festivales y premieres en las que ha sido proyectada, la polémica por su supuesta validación de violencia con armas lleva ya semanas. El tema fue incluso retomado por un grupo de familiares de las víctimas de un tiroteo que en 2012 acabó con las vidas de 12 personas durante una función de El Caballero de la Noche Asciende - 87% en Aurora, Colorado.

De momento, diferentes autoridades han negado la existencia de una amenaza creíble, pero también han asegura mantenerse alertas ante cualquier situación que pueda ocurrir durante el fin de semana de estreno del filme. Mientras tanto, los fans que esperan Guasón han tratado de llevar toda esta atención hacia el problema con la floja regulación que existe en ese país para la adquisición de armas de alto calibre.

De acuerdo con The New York Times, tan sólo hasta agosto, han habido 38 tiroteos en 2019 y según el sitio Mass Shooting Tracker, un total de 459 personas han muerto durante este tipo de crímenes en lo que va del año. Pese a estos números, el presidente Donald Trump ha decidido culpar a los videojuegos, películas y la falta de atención a personas con enfermedades mentales en lugar de trabajar para una mejor regulación en la compra de armas.

Guasón - 85%, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, ganó el León de Oro en Venecia y se ha ganado el favor de la crítica. Es una de las cintas más esperadas de la segunda mitad del año y la actuación de su protagonista es ya una de las más sonadas para la próxima temporada de premios. Sobre si hace una apología o una advertencia sobre este tipo de violencia, ya lo decidirá cada uno cuando la vaya a ver a partir de este 2 de octubre.

¿Qué te parecen estas medidas de seguridad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir